En el día de ayer, Apple fue golpeada con una mala noticia. El juicio abierto que mantiene con VirnetX, compañía norteamericana con sede en Nevada y que se dedica principalmente a la adquisición de patentes y litigios con empresas, sobre el caso de suplantación de patentes, escribió en el día de ayer un nuevo capítulo.
El Tribunal para el Distrito Este de Texas falló en contra de la compañía californiana e impugnó las apelaciones realizadas por Apple, por lo que el juicio avanza y no torna favorable para los chicos de Cupertino. En juego, una indemnización total de unos 439.7 millones de $, relacionadas con patentes que afectas a servicios como FaceTime.
A pesar de ésto, aún quedan apelaciones de sentencias a realizar, así como la conclusión final del juicio. Las mociones denegadas por el Tribunal del Distrito son las siguientes:
- Moción por juicio como ley de no infracción.
- Ley sobre daños y perjuicios.
- Moción por un nuevo juicio por infracción.
- Y daños y perjuicios por éste último.
Como resultado, una cantidad final del juicio que sale a pagar en torno a 302.4 millones de $, según lo decretado por un jurado, además de una sanción por infracción intencional de 41.3 millones de $, así como honorarios de abogados, valorados en 96 millones de $.
No obstante, Apple confirmó a TechCrunch que planea apelar las sentencias sobre los movimientos. Hasta el momento, todas las patentes de VirnetX se encuentran en stand-by, debido a más apelaciones en curso. El juicio sigue su curso desde que se descubrió que Apple infringió voluntariamente la cartera de patentes en aplicaciones como FaceTime e iMessage.
El primer capítulo de esta novela se escribió a mediados de 2015. Tras una semana estudiando el caso, el jurado del Distrito Federal del este de Texas tomó una decisión unánime contra el uso de los servicios FaceTime e iMessage, entre otros. Apple fue condenada a pagar 625 millones de $, pero recurrió, teniendo un segundo asalto el pasado verano de 2016.