Desactiva fácilmente un tipo de letra en tu Mac

Instalar en nuestro Mac un tipo de letra es algo que podemos hacer fácilmente en nuestro equipo y además de eso podemos desactivarlos o elminarlos a nuestro antojo una vez realizado. Instalar nuevos tipos de letra que vayan bien para lo que queramos escribir en un momento determinado es algo muy sencillo como lo es también desactivarlo.

En este caso lo que vamos a ver es la forma de desactivar el tipo de letra para que este siga en el Mac pero que quede sin uso. Seguro que aquellos que empezaron algún día a instalar tipos de letra en el equipo ahora no usan ni la mitad, por ello es bueno saber que podemos desactivarlos sin necesidad de eliminarlos.

Desactivar los tipos de letra

Es sencillo. Podemos desactivar cualquier tipo de letra que el Mac no necesite o que ya estemos cansados de usar y luego siempre vamos a poder activarla de nuevo sin necesidad de instalar. Para evitar cualquier tipo de duda, os explicaremos el simple proceso que consiste en poco más de tres pasos.

Lo que tenemos que hacer es seleccionar el tipo de letra del Catálogo Tipográfico (que se encuentra en el Launchpad) y elegimos Editar > Desactivar. Justo en este momento el tipo de letra seguirá instalado en el equipo, pero no aparecerá en los menús de tipos de letra de las apps en los que lo usamos. En los tipos de letra que estén desactivados aparecerá al lado la palabra “Desact.” junto a su nombre en el Catálogo Tipográfico.

Un pequeño tutorial de cómo desactivar los tipos de letra que tengamos instalados sin necesidad de eliminarlos, mañana mismo veremos lo simple que es eliminar estos tipos de letra para aquellos que crean que ya nunca más volverá a utilizarlas en su equipo, unos pasos igual o más simples que en este caso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.