Desactiva Force Click en el Touchpad de los nuevos MacBook

mac force touch

Force Touch es la evolución más importante que han sufrido los trackpad desde que apareciesen como sustitutos de los trackball y demás inventos en equipos portátiles, digo esto porque prácticamente no han evolucionado, es decir, una superficie de mayores o menores dimensiones la cual es táctil y la única peculiaridad que ha mejorado con el tiempo, es la posibilidad de usar más puntos táctiles para los gestos multi-touch.

Ahora con Force Touch las partes mecánicas del trackpad desaparecen para dependiendo de la presión ejercida podamos ejecutar una u otra acción tales como abrir el diccionario al marcar una palabra, avanzar y retroceder un vídeo o simplemente ejecutar la vista previa de un archivo.

Sin embargo lo mejor de todo es que no se pierde el feedback que sentíamos al hacer «click» con el trackpad, gracias a un motor háptico que vibrará dándonos la impresión de que efectivamente estamos utilizando un trackpad de toda la vida. Esto conlleva que el propio mecanismo sea mucho más compacto y delgado pudiendo integrarse en equipos cada vez más ligeros y estilizados sin penalizar la experiencia de usuario.

Por otro lado quizás también es posible que no te sientas cómodo con las acciones por presión que es capaz de ejecutar esta tecnología, por lo que el sistema te ofrece igualmente la capacidad para desactivarlas y que no acciones por error alguna de las distintas opciones.

Desactivar-force-touch-0

Para llevar a cabo esta operación tan solo tendremos que ir hasta el menú superior > Preferencias del Sistema>Trackpad. Dentro del menú iremos hasta «Señalar y hacer clic» y desactivaremos la opción inferior señalada en la imagen que acompaña estas líneas. Con ello no desactivaremos el feedback que nos proporciona el motor háptico pero si las funciones que es capaz de llevar a cabo Force Touch.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.