Cómo desactivar por completo el texto predictivo en iPhone

Gracias a la función de texto predictivo que Apple introdujo en nuestros iPhone y iPad, oficialmente llamado QuickType, nuestro dispositivo iOS nos irá sugiriendo palabras que se supone que deseamos utilizar a medida que estamos escribiendo un texto de la manera que nos evitará tener que escribir muchas palabras por nosotros mismos.

El texto predictivo aprende a medida que nosotros escribimos, de tal forma que con el paso del tiempo se va haciendo cada vez más y más preciso; además, predice la palabra que se supone queremos escribir a continuación basándose en el contento del mensaje o del documento. Sin embargo, al comienzo, sus aciertos pueden resultar un tanto frutales, así que si no tienes la paciencia de dejarle a prender, puedes desactivar por completo la función de texto predictivo, como siempre, de una forma muy rápida y sencilla.

En primer lugar, abre la app Ajuste y selección la sección «General».

Texto predictivo

Ahora pulsa «Teclado» y, en la siguiente pantalla, desactiva «Predictivo» con tan sólo pulsar el deslizador.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 13.03.03

A partir de ahora, la función de texto predictivo ha quedado totalmente desactivada, por lo que el sistema ya no pondrá en tus mensajes palabras que realmente no deseabas escribir. También puedes desactivar la corrección automática que, a veces, nos juega malas pasadas. Basta con pulsar el deslizador en la sección «Autocorrección» que ves en el mismo apartado de Ajustes. Eso sí, a partir de ahora tendrás que escribirlo todo tú mismo, y además, bien escrito, pues ya no podrás echarle la culpa al iPhone 😅.

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio de Apple Talkings, el podcast de Applelizados?

FUENTE | iPhone Life


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.