Como casi siempre pasa, los nuevos modelos que aparecen en el mercado ya sea de una compañía u otra suelen sufrir ciertos contratiempos que van siendo mejorados en sucesivos lotes. Es por esto que Apple ya ha avisado en un documento de soporte que los últimos Mac aparecidos a finales de 2013, pueden presentar problemas de conectividad cuando se está realizando la función de ‘Mirroring’ (Duplicación), mediante el protocolo Airplay cuando la red Wi-Fi es antigua o lenta.
Para solucionar este inconveniente, Apple recomienda encarecidamente que desactivemos la conexión Bluetooth para que mejore el streaming de audio y vídeo transmitido por Airplay, ya que de otro modo se podrían dar episodios de cortes o congelamientos en la imagen y el sonido.
Concretamente podemos leer en la entrada,
Airplay se congela o tira las conexiones que en una red Wi-Fi 802.11 b / g
Síntomas
Cuando se utiliza un MacBook Pro (finales de 2013) o Mac Pro (finales de 2013) con la Duplicación de AirPlay en una red 802.11 b o g, la imagen de la TV podría congelar o la conexión se cayó.
Resolución
Desactivar la conexión Bluetooth puede mejorar el rendimiento de Airplay considerablemente. Para desactivar esta conexión Bluetooth, busque el icono de Bluetooth en el menú de la barra en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic en el icono y seleccione ‘Desactivar Bluetooth’.
Podemos ver que esto ocurre solo en redes Wi-Fi que no soporten el estándar Wi-Fi n, de las que realmente a nivel doméstico ya no quedan demasiadas, dado que incluso el 100% de las operadoras ya ofrecen gratuitamente modems-router con dicha capacidad o incluso cualquier router neutro moderno también incorpora dicha característica.
Aún así si notais cualquier tipo de problema en este sentido y no tenéis una excesiva distancia entre tus dispositivos, puedes probar a desactivar el Bluetooth.
Mas información – Qué hacer si tu Mac no usa la máxima velocidad WiFi