Seguimos con la resaca de la Keynote de ayer y ahora nos paramos un segundo a contemplar el espectacular diseño del nuevo MacBook presentado por Tim Cook, la tarde de ayer. Si, compañeros, amigos y demás usuarios del mundo Apple, uno de los iconos de los MacBook lanzados por los chicos de Cupertino era su manzana retroiluminada al abrir la tapa del portátil, esto acaban de eliminarlo en este nuevo Mac.
Con esto no queremos decir que sea el detalle más relevante de este nuevo MacBook, por que no lo es, pero es lógico que los medios se fijen en este cambio por que puede suponer un antes y un después en los nuevos MacBook que llegarán en un futuro cercano.
http://youtu.be/5-e7NFINJas
Es posible que ‘la culpa’ de este cambio lo tenga el escaso grosor que tiene la pantalla Retina de 12″ que incorpora el nuevo MacBook, pero si miramos el MacBook Air actual observamos también una extrema delgadez (si bien es algo inferior) y no acabamos de entender el cambio ya que no se trata de añadir un LED en la parte trasera del logo, si no de dejar pasar un punto de luz.
Ahora falta por ver si Apple seguirá con esta nueva linea de diseño tan extremadamente delgada en los futuros MacBook y demás dispositivos de la compañía, pero sobretodo tenemos ganas de ver si los nuevos modelos eliminarán la retroiluminación del logo en la parte trasera de la pantalla.
Recuerdo cuando yo tenia un Golf de II generación que lo que más me molaba era su bola de golf en la palanca de marchas. Cuando apareció la tercera generación ….. eliminaron la bolita!!!! y jolines, que mal me sentó!. Ahora va y sucede con el Mac, pena penita pena.
Creo que la manzanita de los macbook pro actuales si que la ilumina un led