Una nueva versión de Safari que se cuece en el nuevo sistema operativo OS X El Capitan de Apple, permite a los desarrolladores web, aprovechar gestos Force Touch. Esto significa que en los sitios web se puede asignar acciones personalizadas, para la ForceTouch, donde con un solo clic podrá añadir una funcionalidades adicionales a sus aplicaciones y páginas.
Los gestos táctiles se podrán utilizar para funciones simples, como agregar una página web a tus favoritos, o para más funciones avanzadas dentro del desarrollo web. Por ejemplo, se podría utilizar para reproducir el contenido en un reproductor de música, o para responder con rapidez a los tweets de Twitter.
Se trata básicamente de una buena manera de añadir accesos directos a las funciones de un sitio web, características que de otro modo podrían estar ocultos detrás de menús o en páginas adicionales. También facilita la manera de introducir animaciones creativas y transiciones, que se suman al disfrute de la experiencia general de navegación.
Aún así, es una nueva habilidad interesante, y que en teoría podría funcionar igual de bien en iOS, es decir, en cualquier hardware iOS que soporte Force Touch. Abundan los rumores de que va a hacer acto de presencia con la próxima generación de hardware, y la flexibilidad de esta nueva característica en Safari, podría hacer su nacimiento en el nuevo iPhone.
Básicamente es una buena manera de añadir accesos directos a las funciones del sitio web y las características que de otro modo podrían estar ocultos detrás de menús o páginas, y una manera de introducir animaciones creativas y transiciones que se suman al disfrute de la experiencia general de navegación. Como se explica en TechCrunch.
Solo quiero decir… «órale mi capi»