Cómo desautorizar iTunes de nuestro Mac de forma sencilla

Esta opción nos permite eliminar la autorización de iTunes de nuestro equipo de una forma rápida y sencilla. Es algo que no solemos hacer de forma habitual en el Mac pero que siempre es bueno saber como hacerlo para casos en los que tenemos que vender nuestro Mac o simplemente queremos autorizar otro equipo y ya hemos llegado al máximo de disponibles con nuestra ID de Apple. Lo que está claro es que este método es válido para todos los equipos Mac que tienen iTunes instalado y permiten al usuario desautorizar cualquier cuenta registrada

La forma más sencilla y eficaz pasa por tener iTunes abierto y en la pestaña Cuenta tenemos que pulsar en Autorizaciones. En esta pestaña se nos abrirán tres opciones:

  • Dar autorización a este ordenador…
  • Retirar autorización a este ordenador…
  • Retirar autorización para usar la cuenta Audible…

En nuestro caso evidentemente elegiremos la opción de «Retirar autorización a este ordenador…» y directamente nos pedirá evidentemente la contraseña de nuestra Apple ID. Una vez introducimos la contraseña eliminamos del ordenador la autorización de iTunes.

El proces es realmente sencillo y si lo que queremos es desautorizar todos y cada uno de los equipos que tenemos registrados con nuestra Apple ID, lo que tenemos que hacer es: pulsar en la pestaña Cuenta > Ver mi cuenta. Una vez dentro y previa colocación de nuestra contraseña, accederemos a la cuenta de iTunes.

Ahora bajamos un poco en los datos de nuestra cuenta y ya podemos «Desautorizar todo» en la opción que muestra los ordenadores autorizados (Se autoriza la reproducción de contenido comprado con este ID de Apple en X ordenadores). Confirmamos y ya no tenemos ningún ordenador autorizado con nuestra Apple ID.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.