Las aventuras gráficas que disfrutábamos aquellos que hoy tenemos unos cuantos años, eran juegos que no se han vuelto a repetir. Si bien es cierto que podemos encontrar títulos similares, la ironía, humor y simpatía que despertaban títulos como The Secret of Monkey Island, Maniac Mansion o la saga Larry no podemos encontrarlos actualmente en el mercado de una forma sencilla.
Si quieres revivir aquellos juegos, Thimbleweed Park es el juego perfecto. Empezando por la trama y siguiendo por la interfaz de usuario. Thimbleweed Park está disponible en la Mac App Store por 21,99 euros, cantidad de dinero que nos podemos ahorrar si lo descargamos directamente de la tienda de juegos de Epic Games, mismo desarrollador que Fortnite.
Epic Games anunció hace unas semanas que lanzaría una plataforma de vídeojuegos similar a Steam, en la que la comisión que se queda es muy inferior a su máximo rival (Steam). El funcionamiento de ambas plataformas es el mismo, por lo que si ya eres usuario de Steam o juegas habitualmente a Fortnite desde tu Mac, no tendrás ningún problema en descargarlo.
La descripción del juego ya nos da una idea de lo que vamos a encontrar en Thimbleweed Park:
Un hotel encantado, un circo abandonado, una fábrica de almohadas calcinada, un cuerpo inerte pixelando bajo un puente, baños que funcionan con tubos de aspiradora… nunca has estado en un sitio como este.
En Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de tus problemas. Elige entre cinco personajes y descubre los secretos surrealistas de este extraño pueblo en un juego de aventura y misterio moderno, de la mano de los creadores de Monkey Island y Maniac Mansion. Cuanto más descubres, más raro se vuelve todo.
Para poder descargar el juego de forma gratuita, tan solo tenemos que pasarnos por la web de Epic Games y descargarnos el instalador. Una vez lo hemos instalado y hemos creado una cuenta o nos hemos logueado con una que ya tuviéramos, nos dirigimos hasta la tienda y buscamos el título. Veremos como su precio habitual en esta plataforma es de 19,99 euros, pero que se encuentra tachado, por lo que podemos descargarlo de forma completamente gratuita.
Esta oferta está disponible únicamente hasta el próximo 7 de marzo.