El pasado mes de mayo, Spotify anunció que estaba trabajando para ofrecer la posibilidad de descargar canciones en el Apple Watch para que los usuarios de pago puedan escuchar su música favorita sin necesidad de una conexión de datos. Según afirman desde Gadgets and Wearables, varios usuarios han comenzado a recibir esta función.
Al parecer, el número de usuarios que ha comenzado a poder disfrutar de esta esperada función va creciendo, por lo que es más que probable que a lo largo de esta semana, si eres usuario de pago de esta plataforma de música en streaming, puedas comenzar también a utilizarla.
Esta nueva función ya está disponible en un gran número de usuarios de Estados Unidos, Alemania, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Italia, Noruega, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Malasia, Portugal, Canadá y Reino Unido, entre otros países, una función que se activa tras recibir una nueva actualización de la aplicación.
Todo parece indicar que Spotify está realizando un despliegue gradual de esta función para comprobar si funciona correctamente y poder así solucionar cualquier problema antes de desplegarla en todo el mundo. La versión de Spotify que permite descargar canciones para su reproducción sin conexión a internet es la número 8.6.40.1248.
Si esta no es la última versión que tienes de la aplicación, pégale un vistazo a la App Store a ver, si con suerte, ya está disponible la nueva versión en tu país.
Según afirman los chicos de Gadgets and Wearables, para descargar canciones en el Apple Watch, debes pulsar sobre los tres puntos que se encuentran a la derecha de cada canción y seleccionar Descargar en este dispositivo. Justo debajo, se encuentra la opción Descargar en el Apple Watch.