Cómo descargar ePub gratis para iPad

Descargar libros en formato ePub para iPad es realmente sencillo. Además, gracias a iOS disponemos de una potente herramienta para la lectura de libros digitales para mi, una de las mejores, por no decir la mejor: iBooks, con un diseño cuidado, fluida y muy fácil de usar que sincroniza nuestras notas y marcadores entre todos nuestros dispositivos de la manzana y nos permite crear y organizar nuestra biblioteca digital según más nos interese. Por todo ello no nos vamos a andar con complejas fórmulas para disfrutar de ePub gratis en nuestro iPad pues basta con conocer algunos de los mejores sitios dónde obtenerlos y saber cómo disfrutarlos en el iPad.

¿Dónde encontrar ePub gratis?

Lo primero es conocer de dónde obtener libros digitales que queremos leer en nuestro iPad. Aquí tpco nos vamos a andar con rodeos. Lo cierto es que utilizando el buscador Google podemos encontrarlos de forma más o menos sencilla. Basta con introducir, por ejemplo, el título seguido del formato deseado junto con algún aspecto más, por ejemplo:

Título del Libro – ePub – gratis – descargar – torrent

En breves segundos nos aparecerán más resultados de los que en realidad necesitamos. Y ahí está el problema, páginas repletas de publicidad molesta, ventanas que se abren, descargas gratis que luego no son tales, etc. Vamos, lo que suele ocurrir con cualquier búsqueda, nada nuevo.  Por ello lo mejor siempre es recurrir a sitio ya conocidos.

Podemos encontrar epub gratis para el iPad en muchos sitios y páginas web como freelibs.org, espaebook.com e incluso en webs que no son específicas de libros como mejortorrent.com, divxatope.com, kioskowarez, etcétera. Pero un servidor tiene su preferida:

Descarga ePub gratis en ePublibre.org

Epublibre es tal vez una de las webs para la descarga gratuita de libros más conocida que haya, un mérito que se han ganado a pulso por no limitarse a escanear y convertir libros o a colgar libros comprados. Tienen su propio sistema de edición/montaje de libros que les otorga una uniformidad y nivel de calidad excepcional. Además, su web goza también de un diseño exquisito y fácil de usar: ya en su página de inicio podrás encontrar las Novedades, últimas actualizaciones y hasta un Club de Lectura, entre otros. Además, podrás buscar por título, autor, colección, etcétera y, si eres fan de un escritor concreto, podrás descargar de una sola vez toda su bibliografía.

ePub gratis con epublibre 3

Bien, ahora que ya sabemos algunos de los mejores sitios de dónde obtener ePub gratis para disfrutar, toca pasarlos a nuestro iPad y para ello, como os dije al principio, escogemos la opción de iBook que el propio iOS nos proporciona.

Cómo pasar ePub gratis descargados a nuestro iPad

En esta fase nos encontramos con dos situaciones: usuarios de Mac y usuarios de otras plataformas, principalmente Windows, así que vamos a describir dos procesos diferentes para que los ePub gratis que hemos descargado en nuestro ordenador acaben en nuestro iPad. Ambas opciones servirán para usuarios Mac mientras que los usuarios de Windows sólo podrán optar por la segunda de estas dos opciones.

Usuarios de OS X Mavericks

Los usuarios de OS X Mavericks disponemos también de iBooks en nuestro Mac así que lo primero sería pasar los libros descargados a la app iBooks siguiendo la siguiente ruta:

iBooks → Archivo → Añadir a la Biblioteca

A continuación escogemos los epubs, generalmente ubicados en nuestra carpeta de descargas, y los añadimos.

En segundo lugar abrimos iTunes, nos vamos a iPad → Libros y marcamos todos los libros que queremos tener en nuestro dispositivo. Sincronizamos y listo, a disfrutar de la lectura.

Usuarios Windows

Dado que iBooks sólo está disponible en el ecosistema de la manzana, el resto de lectores deberán recurrir a otras soluciones como Dropbox, muy sencilla y util, tal y como es este servicio. También podréis utilizar otros servicios similares como Google Drive, OneDrive, Box, etcétera para los que deberéis seguir exactamente los mismos pasos que os mostramos a continuación.

Lo primero, lógicamente será subir nuestro epub gratis descargado a nuestra cuenta de DropBox, del mismo modo que lo hagamos normalmente con el resto de archivos, documentos…

Una vez guardados nuestros ePubs en nuestra cuenta de DropBox seguimos unos sencillos pasos:

  1. Abrimos la app Dropbox en nuestro iPad (o iPhone o iPod Touch)
  2. Accedemos a la carpeta donde hemos guardado los ePubs.
  3. Tocamos sobre el archivo que queremos abrir; DrpBox nos dirá que es imposible cargar el archivo.
  4. Tocamos sobre el botón «Compartir» (el cuadrado con la flecha apuntando hacía arriba) y escogemos la opción «Abrir en…»
  5. En la nueva ventana escogemos la aplicación que deseamos utilizar para la lectura de libros, en nuestro caso, iBooks.

Y listo, así con cada uno de los ePubs gratis que hemos descargado y aparecerán en nuestra app iBooks listos para ser «devorados».

La descarga directa de ePubs gratis.

También puede ocurrir que encontremos epubs gratis a través de descarga directa, y no mediante torrents, en cuyo caso podremos descargarlos directamente desde nuestro iPad, iPhone o iPod Touch de forma aún más sencilla y rápida, tal y como nos muestran en el siguiente vídeo:

http://youtu.be/owaXKLyDdR8

Recordad que en Applelizados siempre nos preocupamos de que disfrutéis al máximo de vuestra experiencia en el mundo de la manzana por ello podrás encontrar muchas más ayudas y trucos en nuestra sección de tutoriales.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   elii28 dijo

    Una de mis preferidas es KIOSKOWAREZ tienen la prensa al dia y gran variedad de libros, me encanta!!