Aunque hoy en día no suele ser habitual encontrarnos con archivos comprimidos, al menos la mayoría de usuarios. Cuando tenemos la necesidad de descomprimir un archivo que tenga un formato diferente al zip (es compatible de forma nativa con macOS), nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros.
En la Mac App Store tenemos diferentes aplicaciones que nos permiten descomprimir cualquier tipo de archivo, algunas muy antiguas que llevan tiempo sin actualizarse y otras de pago. Realmente pagar por una aplicación para descomprimir un archivo comprimido, no merece la pena habiendo aplicaciones como Unarchiver One.
Qué formatos podemos descomprimir con Unarchiver One
RAR, 7z, ZIP, XZ, BZIP2, GZIP, RAR, WIM, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.
Qué nos ofrece Unarchiver One
- Descomprimir y comprimir archivos a gran velocidad
- Descomprimir los documentos a la carpeta que queramos.
- Podemos acceder a todos los archivos que se encuentran dentro de un archivo sin necesidad de extraerlos.
- Nos permite arrastrar los archivos comprimidos a la aplicación para acceder a su contenido.
- Podemos crear archivos comprimidos añadiendo una contraseña
- Alto índice de compresión de archivos.
- Nos permite comprimir en cualquier formato.
Detrás de esta aplicación se encuentra el desarrollador de antivirus Trend Micro y únicamente recopila estadísticas de uso y diagnósticos.
Para poder instalar esta aplicación, el Mac debe estar gestionado por macOS 10.12 en adelante. La aplicación se encuentra traducida al español, por lo que el idioma no será ningún problema a hora de utilizarla.
Puedes descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.
Sé el primero en comentar