Descubre si tu cuenta de correo ha sido hackeada gracias a «have i been pwned?»

Sin lugar a dudas es más que posible que alguna de tus cuentas de correo sufriera alguna vez un hackeo o intento de hackeo. Es cierto que cada vez es más complicado que obtengan nuestros datos ya que la mayoría somos más cuidadosos con ellos, pero es posible que antes de ello alguna de nuestras cuentas de correo sufriera algún tipo de hack y nosotros sin enterarnos.

Esto de que no nos enteremos es más frecuente de lo que creemos o incluso podemos decir que a veces nos enteramos demasiado tarde, por ello hoy queremos compartir con todos vosotros una web que nos permite ver si alguna de nuestras cuentas ha sido hackeada alguna vez, la web se llama: have i been pwned?

Have i been pwned

Con un simple tecleo veremos los sitios en los que nuestra cuenta de correo se vio afectada por algún ataque y podemos decir que es realmente fiable ya que muestra incluso el site en el cual accedieron a ella en la parte inferior de la web. Simplemente tenemos que poner nuestra cuenta de correo y esperar el resultado, en mi caso por desgracia tengo algunos hackeos en sitios que realmente accedieron a los datos de millones de personas: Linkedin y Dropbox incluidas.

Una vez tenemos los sitios afectados lo que tenemos que hacer es solucionar el problema si es que no lo hicimos antes, podemos cambiar la contraseña, eliminar la cuenta o lo que nosotros creamos oportuno. Es bien sencilla de usar y muy interesante para mantener nuestras cuentas de correo totalmente limpias de posibles problemas. Este es el enlace directo a la web por si quieres ver las posibles afectaciones en tus cuentas de correo electrónico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.