Detalle interesante que se les escapó por completo a los chicos de iFixit cuando realizaron su ya conocido «teardaown» del set top box de la compañía de Cupertino. Parece que este Apple TV 4k añade escondido en el puerto de conexión ethernet un puerto Lightning.
El usuario Kevin Bradley, fue el encargado de descubrir este puerto en los dispositivos y posiblemente sería una de las opciones que tienen en Apple para poder realizar pruebas o añadir firmware a los dispositivos. En cualquier caso el puerto está ahí y hasta hoy nadie lo había visto.
— kb (@nitoTV) 17 de octubre de 2019
Ahora se entiende esto en la propia placa del Apple TV. En cualquier caso no está nada claro para qué sirve el puerto y tampoco si este llegar a «destaparse» oficialmente por Apple en alguna versión nueva del Apple TV. Lo que está claro es que el acceso para uso es complicado y no se puede pensar en conectar nada ahí de momento. Tampoco recomendamos a ningún usuario intentar conectar nada en ese Lightning.
Apple tiene un historial largo a la hora de ocultar puertos en sus productos para utilizarlos de forma prácticamente exclusiva para servicio técnico, diagnóstico y soporte, sin ir más lejos tenemos el conocido puerto de los Apple Watch que se encuentra en la ranura en la que se insertan las correas. Un detalles curioso este de encontrar puertos escondidos en los dispositivos pero que como decimos acompaña a los productos de la firma desde hace bastante tiempo. No hay que darle más vueltas, seguramente se trata del puerto utilizado para diagnosis de los Apple TV en el SAT de la compañía.