A la hora de descargar vídeos de YouTube, convertirlos y editarlos a otros formatos o ripear DVD tanto dentro como fuera de la Mac App Store tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones que nos ofrecen estas funciones de forma independiente, de forma gratuita pero con una calidad más que lamentable.
Si de forma habitual trabajamos con vídeos, ya sea para descargarlos y editarlos, pasar películas de DVD a un archivo físico, convertir vídeos a otros formatos o prácticamente cualquier otra tarea relacionada con este formato, una de las mejores aplicaciones que tenemos a nuestra disposición es VideoProc, una aplicación que actualmente está disponible con un interesante descuento.
Si la imaginación es lo tuyo con VideoProc no tendrás que preocuparte de utilizar diferentes aplicaciones para poder crear fantásticos vídeos y que esta aplicación por si sola nos ofrece cuatro funciones:
- Edición y conversión de vídeo a múltiples formatos.
- Ripear DVDs a más de 180 formatos.
- Descargar vídeos de YouTube, Facebook.
- Grabar la pantalla de nuestro equipo.
Índice
Edición y conversión de vídeo y música
VideoProc pone a nuestra disposición un completo editor de vídeo con el que podemos cortar los vídeos para extraer y compartir las partes que más nos gustan o queremos utilizar para nuestras creaciones, sino que además, también nos permiten recortar la imagen para mostrar únicamente lo que más nos interesa de la escena.
Además, también nos permite añadir subtítulos (fantástica función sin tenemos imaginación), rotar y voltear los vídeos, añadir una marca de agua para que todo el mundo sepa quien lo ha creado y añadir efectos de imagen para mejorar o modificar la calidad del mismo. Los efectos que nos permite añadir la aplicación son: escala de grises, negativo, ruido, reflejo, cuatro colores, corrección de lente, viñeta, niveles RGB, borde, mosaico, emboss, sepia, pintura de aceite, enfocar, difuso y technicolor.
Una vez hemos aplicado el efecto que queremos, la aplicación además nos permite modificar el brillo, contraste, saturación, matiz y gama para personalizar aún más el vídeo o mejorar su calidad, dependiendo del motivo que justifique añadir o no el efecto.
Marca de agua, VideoProc nos permite añadir hasta tres líneas de texto y situarlos en cualquier parte del vídeo, además de permitirnos añadir una imagen en formato PNG, la fecha de creación, el tiempo…
Si lo que queremos es reducir la calidad del vídeo o convertirlo a otro formato con VideoProc también es posible. Las opciones de conversión nos ofrece un gran número de formatos de salida además de permitirnos establecer el códec que queremos utilizar, los frames por segundo, modificar la resolución y la relación de aspecto.
Todas estas funciones, podemos hacerlas además con archivos de audio, por lo que también es una excelente aplicación para crear la banda sonora de nuestros videos. Si el vídeo resultante queremos incluirlo en nuestra biblioteca, VideoProc nos permite añadir etiquetas como el título, el artista, el álbum, el género y comentarios, aunque esta función es mucho más útil cuando trabajamos con archivos de audio.
Ripear DVD
Ripear un DVD, sin protecciones de copia, también es otra de las funciones que nos ofrece esta aplicación. Esta función es ideal para convertir los vídeos antiguos que tengamos en este formato para así evitar que con el tiempo dejen de funcionar y perdamos su contenido.
Al igual que las opciones que nos ofrece para convertir vídeos a otros formatos, a la hora de ripear DVD, VideoProc nos ofrece un gran número de formatos y configuraciones para que el resultado obtenido sea siempre el que estamos buscando ya sea por tamaño o por calidad.
Para hacer uso de esta función, podemos arrastrar los archivos del DVD a la aplicación o bien permitir que la aplicación los busque de forma automática. Para que el proceso dure el menor tiempo posible, la aplicación hace uso de la aceleración por hardware, haciendo que nuestra gráfica tenga un trabajo importante en el proceso.
Descargador de vídeos
Lo primero que chirría de esta función es el nombre tan extraño que tiene, un nombre que nos deja claro cual es la función, función que no es otra que permitirnos descargar vídeos de prácticamente cualquier página web, ya sea YouTube, Facebook, Vimeo…
El funcionamiento de la aplicación es tan sencillo como el resto de las funciones que nos ofrece VideProc. Una vez hemos añadido el video que queremos descargar, se mostrará una ventana en la que tenemos que seleccionar la resolución en la que queremos descargar el vídeo. Dependiendo de la resolución, el formato puede ser diferente.
También nos permite descargar solo el audio, ideal para crearnos una biblioteca musical de forma totalmente gratuita. En el caso de los vídeos, también tenemos la opción de descargar automáticamente los subtítulos automáticos que YouTube genera en los vídeos disponibles en su plataforma.
Este proceso, al igual que la edición de vídeos, podemos hacerlo por lotes, lo que nos permite añadir un gran número de enlaces y dejar el Mac trabajando en la descarga mientras nos encontramos haciendo otras cosas.
Grabar la pantalla
Otra de las interesantes funciones que nos ofrece VideoProc es la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro Mac, la de nuestro iPhone o webcam. Esta función puede tener el uso que más nos interese, ya sea grabar las partidas que juguemos, hacer tutoriales de video, grabar un video nuestro desde la webcam de nuestro equipo…
Las opciones de esta función nos permiten recortar la imagen para grabar solo una parte de la pantalla, incluir el audio del juego/aplicación o utilizar el micrófono de nuestro equipo. Si utilizamos esta función para hacer tutoriales, podemos añadir los clics del ratón.
Descargar VideoProc con un 50% de descuento
Podemos probar de forma totalmente gratuita VideoProc para comprobar todas las ventajas que nos ofrece respecto a otras aplicaciones disponibles en el mercado. Esta versión gratuita tiene una serie de limitaciones en el tamaño de los vídeos que podemos editar y convertir además de añadir una marca de agua en todos los vídeos.
Actualmente, podemos hacernos con una licencia para toda la vida de VideoProc aprovechando el descuento del 55% que tiene actualmente, por lo que tan solo tenemos que pagar 30,95 euros, un precio más que razonable por todas las funciones y posibilidades que nos ofrece esta aplicación.
Sé el primero en comentar