Desde BMW afirman que no pierden el sueño por el Apple Car

BMW

Desde que comenzamos el año, muchas han sido las noticias relacionadas con el proyecto de Apple de construir su propio vehículo. El problema es que parece que de momento le está costando encontrar un fabricante al que asociarse para llevarlo a cabo más de lo que habría pensado inicialmente.

No precisamente por que sean una competencia directa, sino por la nula experiencia de Apple en este sector. Además, de momento parece que ninguno está por la labor de cumplir todos y cada uno de los deseos de Apple, siendo este el principal problema de una posible asociación con Apple.

Según afirman desde Bloomberg, el último fabricante en pronunciarse respecto a los planes futuros de Apple de introducirse en la industria automovilística proviene del director financiero de BMW, Nicolas Peter, quien resta importancia a la amenaza de un posible Apple Car.

Nicolas afirma que «duerme muy tranquilo» a pesar de los crecientes rumores sobre los planes de Apple de construir un vehículo autónomo eléctrico. También afirma que:

La competencia es algo maravilloso: ayuda a motivar a los demás. Estamos en una posición fuerte y queremos seguir siendo líderes del sector.

El mes pasado, un consejero delegado de Volkswagen afirmó que la compañía no está preocupada por la entrada de Apple en el negocio de los coches, afirmado que «no es un sector tecnológico del que se pueda apoderar de un solo golpe».

Estado del Apple Car

Tras las negativas de un gran número de fabricantes, a día de hoy el estado de este proyecto no esta claro. Reuters afirmó que Apple podría iniciar la producción para 2024, aunque el analista Ming-Chi Kuo afirma que hasta 2028, como muy pronto, no veremos por las calles el Apple Car.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.