Con el lanzamiento del iPhone 7, Apple introdujo por primera vez dos cámaras en el iPhone, una de las cuales se encargaba de desenfocar el fondo de las fotografías para obtener unas fantásticas imágenes de retratos. Gracias a las últimas versiones de iOS, podemos modificar las imágenes de este tipo, para establecer un mayor o menor grado de desenfoque.
No todo el mundo hace uso de un smartphone para hacer fotografías, aunque si la mayoría. En estos casos, y en los casos en los que no podemos utilizar el modo retrato para hacer una captura o simplemente se nos olvida, podemos hacer uso de Photo Blur, una sencilla aplicación que nos permite desenfocar el fondo de una forma muy rápida y sencilla.
Desenfocar el fondo de una imagen, permite centrar la atención en el objeto principal, objeto (persona, animal o cosa) que destaca por encima del resto de la imagen. Aunque este efecto, denominado bokeh, se utiliza ampliamente en los retratos, podemos utilizarlos en un gran número de imágenes, donde el sujeto forma parte de la imagen pero es lo más importante y lo que realmente queremos destacar por encima del fondo pero sin desentendernos de él.
La aplicación Photo blur, nos permite añadir un toque profesional a nuestras capturas, desenfocando el fondo como si estuviera modificando la profundidad de campo cuando estamos haciendo la captura. El funcionamiento de la aplicación es tan sencillo como arrastrar la imagen a la aplicación y pulsar en el botón para difuminar. La aplicación se encarga de detectar el fondo de la imagen y desenfocar el resto.
Si no nos gusta el nivel de desenfoque, podemos ampliarlo o reducir para obtener un mejor resultado. Photo Blur tiene un precio de 8,99 euros, un precio rebajado en un 60% sobre su precio habitual, ya que se encuentra en oferta por tiempo limitado.