Si hay algo que se hace necesario cada mañana es que algo o alguien nos despierte para que podamos empezar con ‘buen pie’ el día y que no se nos atragante el tiempo llegando tarde al trabajo o los compromisos diarios. Tanto es así que siempre hemos conocido desde hace décadas los relojes despertadores que cumplían dicha función y que más de una vez han sufrido nuestra ira, pero que van dejando espacio a los nuevos dispositivos como smartphones o incluso nuestros ordenadores con diferentes aplicaciones como la que hoy os traemos.
Wake Up Time está desarrollado por la empresa Rocky Sand Studio y nos instalará en nuestro sistema un despetador que se mostrará en pantalla para que podamos configurar la hora a la que queremos que nos despierte.
En realidad tal y como yo me preguntaba al principio, seguramente penséis que ventajas tiene dejar encendido y en reposo el Mac para un simple despertador de fondo. La explicación es bien sencilla, a mi modo de ver si no sois de esos usuarios que dejan siempre encendido el equipo y nunca lo apagan, no creo que se deba usar de forma constante a diario sino que cuando tengamos que dejar realizando tareas durante la noche al Mac, ya sean descargas como cualquier otro tipo de trabajo de edición, montaje… podremos a su vez dejar ya el despertador como secundario ya que el gasto energético es innecesario.
Aunque como ya os comento a titulo personal, me es más cómodo usar mi iPhone como despertador aunque no está demás tenerla para estos casos.
Sé el primero en comentar