Con motivo de la Liga de Béisbol que comenzará la semana que viene en Estados Unidos, se van a desplegar miles de iBeacons en los estadios de todo el país, según informaciones de Macrumors.
Los organizadores de la liga están tratando de tener más de veinte estadios equipados con más de 100 iBeacons en cada uno para poderlas usar para distintas funciones.
La funcionalidad de las iBeacons puede variar según el estadio donde se instalen o los equipos que jueguen además de casos en los que se usen como punto de información de interés.
Con las iBeacons , la aplicación móvil pertinente va a ser capaz de ofrecer a los poseedores de entradas instrucciones precisas sobre la puerta adecuada y sus asientos, mejorando así la experiencia de los aficionados y no para ganar dinero con publicidad.
También hay que informar de que se está trabajando para disponer de buena señal de WiFi en los treinta estadios, además de trabajar con los principales operadores para mejorar la recepción 4G dentro de las instalaciones . El protocolo Bluetooth LE utilizado por las iBeacons no está sujeto a condiciones de conectividad, por lo que los usuarios podrán obtener indicaciones para llegar a sus asientos o de otros contenidos ya almacenados dentro de la aplicación sin tener en cuenta el estado de su conexión 4G.
Como puedes ver, las iBeacons van a dar la campanada en esta liga puesto que se van a presentar en sociedad a miles de usuarios a la misma vez. Veremos si después de esto despegan y se implantan en la vida cotidiana.
Más Información – Apple está investigando métodos de pago móvil con las iBeacons
Sé el primero en comentar