Allá por 2016 salió al mercado lo que para Apple era un novedad increíble y que podría cambiar la forma en la que las personas podrían llegar a utilizar el ordenador. La Touch Bar fue introducido junto con otras novedades que a la postre han demostrado que no han funcionado bien o que incluso no han tenido la aceptación que deberían. Hablamos del teclado de mariposa, la tecla ESC o de la propia barra virtual para tener acciones secundarias según que programa se esté ejecutando. Ahora los rumores indican que la Touch Bar podría tener los días contados.
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas indican ahora que podrían no añadir la Touch Bar.
Como ya os dijimos, Display Supply Chain Consultants, indica en un nuevo informe publicado en medios como 9To5Mac que los próximos ordenadores Apple vendrían sin esta Touch Bar. Este componente que se añadió en octubre de 2016 y ahora en los equipos de Apple podría ahora llegar a su fin. Cinco años después parece que no ha tenido el calado que se pretendía por parte de sus creadores. La Touch Bar tenía la intención de simplificar el trabajo de los usuarios de esos MacBook, pero la realidad es que apenas se usa.
Es cierto que depende mucho del uso que la des. No es lo mismo trabajar siempre con Excel por ejemplo, en la que la Touch Bar se defiende muy bien, que hacerlo con Photoshop que normalmente se usa una tableta digitalizadora que hace las cosas mucho más fáciles y en donde la Touch Bar no mejora su uso si no que incluso puede entorpecer más que otra cosa. Por eso siempre digo, que depende del uso que vayas a dar. Eso es fundamental. Pero es cierto, que de momento, las encuestas que estoy viendo por Internet, están todas diciendo lo mismo: El usuario no quiere esa Touch Bar.
En otro artículo escrito por uno de nuestros compañeros, se habla de que cuando Apple introdujo esta barra parece que estaba creando una necesidad que no existía hasta ese momento. No era muy necesaria la Touch Bar, y si la idea era poder solucionar y hacer más fácil la vida a los usuarios, parece que no se consiguió lo que se buscaba.
Es más que probable que poca gente eche en falta esta barra virtual si se acaba quitando
Es probable que además la inclusión de esta barra virtual se introdujera junto con otros cambios en los MacBook que hicieron que la «humanidad» perdiera la confianza en Apple. La eliminación de la tecla ESC, el teclado mariposa que ha sido defenestrado por público, crítica en incluso por la propia Apple. Si a esto le sumas que añades una nueva barra virtual que sobre el papel parece que si va a aportar pero luego la realidad es mucho peor, entonces se acaba cogiendo tirria y no quieres ni verla.
Gastarse dinero en un MacBook Pro en el 2016 parece que no fue la mejor de las decisiones y aún así se vendieron muchas unidades que ahora mismo ya pasarán a ser historia y menos mal que así será. Todas esas novedades introducidas han sido eliminadas, salvo una, La Touch Bar. Pero los rumores sugieren que los próximos modelos de 14 y 16 pulgadas ya no vendrán con ella. Eso significa mucho más espacio con el que jugar y además si quitas esa barra virtual deberías abaratar el producto porque carece de esa tecnología cara e inservible.
Creo que pocas personas echarán en falta la Touch Bar si finalmente Apple se desprende de ella en los nuevos modelos, Teniendo en cuenta que es una barra que no ayuda de verdad a ser más eficiente o eficaces. Sólo el tiempo lo dirá pero Apple debería hacer caso a las encuestas que se están haciendo en referencia a este tema y escuchar a los usuarios como piden que se retire de los ordenadores.
Lo veremos el próximo otoño sin duda. Si la retiran yo, al menos me alegraré casi igual que cuando quitaron el teclado mariposa.
Cuanto odio a la pobre barra táctil… inservible, dices, creo que el articulo intenta machacar esa tecnología sin ningún tipo de criterio, solo por la especulación de que los nuevos modelos no la traerán y se quiere justificar su posible ausencia…
Creo que tienen muy poca utilidad, y la comodidad de un teclado fisico para las teclas de función, no tiene precio, sin contar que incrementa el costo del dispositivo, el esperado macbook pro de 16″ con procesador M2, debe tener el teclado de toda la vida.