El servicio de videoconferencia de Apple y multidispositivo lleva bloqueado durante muchos años, casi una década, en los Emiratos Árabes Unidos. Los protocolos de seguridad de ese país impiden que determinados servicios de video llamada no puedan ejecutarse. Sin embargo y sin saber muy bien el motivo, desde ayer se puede usar FaceTime con toda normalidad.
Desde el lanzamiento de FaceTime, el uso del servicio en los Emiratos Árabes Unidos ha sido mínimo. Con la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Gobierno Digital del país impidiendo que las aplicaciones de llamadas por Internet funcionen dentro de sus fronteras. Sin embargo, el domingo, periodistas de Associated Press descubrieron que los bloqueos típicos que detenían las llamadas de voz y video FaceTime aparentemente se han eliminado. De esa manera, tanto el video y el audio son de buena calidad y sirven tanto para llamadas realizadas dentro del país como a contactos extranjeros.
No está claro exactamente por qué está sucediendo esto ahora mismo. Ni Apple ni el regulador de telecomunicaciones de los Estados Unidos han realizado alguna declaración formal sobre lo ocurrido o si el desbloqueo será permanente o es temporal. Puede que FaceTime esté funcionando a consecuencia del lanzamiento de su feria mundial a principios de mes,. Prevé que atraiga a millones de visitantes de todo el mundo. Dentro de la propia expo, las llamadas de WhatsApp y FaceTime podrían realizarse sin lidiar con los bloqueos que afectan al resto del país.
No ha sido la primera vez que esto ocurre. En 2018 se intentó convencer a las autoridades para que relajasen las medidas de bloqueo pero no llegó a buen puerto. En otras ocasiones se levantó de forma temporal pero siempre se vuelve a poner obstáculos. Por lo que creemos que esta vez será igual. pero habrá que estar atentos por si acaso las cosas cambian.
Sé el primero en comentar