El pasado mes de mayo, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, viajó a China para tratar de solucionar alguno de los problemas con los que la compañía se está enfrentado estos últimos meses, en parte debido a la censura del país. Aunque después de la visita, los problemas han seguido siendo los mismos, ya que ni iBooks ni iTunes películas se han vuelto a poner en funcionamiento, Tim Cook quiso dejar claro el compromiso de la compañía invirtiendo 1.000 millones de dólares, en la compañía Didi Chuxing, el Uber Chino. En ese momento la valoración de la compañía era de 28.000 millones de dólares.
Didi Chuxing acaba de llegar a un acuerdo con Uber China para quedarse con todo el mercado de esta compañía en el país, reduciendo así la competencia. Después de la operación, Uber tendrá el 20% de las acciones de la compañía Didi, que una vez se confirme la compra de la sección china de Uber, el valor de la compañía ascenderá hasta los 35.000 millones de dólares. Además Didi tendrá que pagar a Uber 1.000 millones de dólares, la misma cantidad que Apple invirtió hace unos meses en su visita al país.
Tanto Didi como Uber han estado perdiendo dinero en China debido a la aparición de nuevos competidores que han ido obteniendo una gran parte del mercado. Para tratar de evitar esta situación, Didi ha comprado anteriormente la compañía Kuaidi, antiguo competidor tanto de Uber como de Didi, con lo que actualmente ha obtenido tras la compra de Uber también, ha obtenido una cuota de mercado del 87%.
Las razones de la inversión de Apple en Didi, según informó Cook fueron estratégicas y financieras, afirmando que China sigue siendo una de sus prioridades pero no solo para vender dispositivos sino como país donde invertir en empresas. Algunas fuentes afirman que la inversión de Apple estuvo relacionada con el proyecto Titan, en el que Appel lleva trabajando un tiempo y que no verá la luz hasta el año 2021.