“El Destino de Ámbar”, un juego rolebook

El pasado mes de septiembre os hablábamos del lanzamiento inminente de una nueva categoría de juegos en la App Store, los librojuegos, que llegaba de la mano de un intrigante título, El Destino de Ámbar. Cuatro meses después repasamos esta joya de factura cien por cien española.

Por qué El Destino de Ámbar es tan original

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla, pero dejemos lugar a la intriga. Con poco que hayas descargado y jugado a juegos en App Store o en Play Store habrás comprobado que todos los juegos, por diferentes que sean, se basan en una única idea: ir superando sucesivas pruebas de una otra manera hasta llegar al final. En El Destino de Ámbar la cosa cambia, y mucho.

¿Recuerdas aquellos libros en los que llegados a determinado punto se te planteaban varias opciones y, en función de la elegida, pasabas a una u otra página y, por tanto, la historia cambiaba? Pues eso es El Destino de Ámbar, un juego impredecible, no lineal, en el que tú tomas todas las decisiones convirtiéndote en protagonista y construyendo el devenir del juego.

En qué consiste El Destino de Ámbar

El Destino de Ámbar está ambientado en un mundo totalmente imaginario, de fantasía y aspecto medieval. En él existe una pequeña aldea cuyos habitantes están siendo diezmados por una terrible enfermedad. Tu misión será salir a la búsqueda de un remedio a esta epidemia contagiosa pero para lograr tu objetivo, del que depende la vida de todos los habitantes, deberás superar toda una suerte de desafíos, peligros y retos y, sobre todo, tomar las decisiones que te conducirán hasta el éxito o el fracaso.

Tu original aventura comenzará desde el justo momento en que abras en tu iPhone o iPad El Destino de Ámbar pues podrás escoger tanto entre uno de los personajes ya existentes como crear tu propio personaje bajo los perfiles de explorador o guerrero y ya desde ese momento tu destino quedará “escrito” pues en base a tu perfil así serán tus aptitudes, atributos así como las diferentes opciones que encontrarás en el devenir de esta mágica historia y tu propia evolución como personaje.

Cómo surgió la idea

La idea de esta nueva categoría de juegos que se inicia con El Destino de Ámbar surgió a partir de aquellos librojuegos de “Elige tu propia aventura” que citábamos al comienzo pero adaptados a los nuevos dispositivos móviles integrando un sistema de juego propio al que sus creadores han denominado RoleBook System ya que integra en el librojuego tradicional algunos elementos de los juegos de rol como la creación del personaje, el inventario de objetos, sistemas propios de combate y comercio y mucho más.

Esta original idea surgió de la ilusión y afán emprendedor de un pequeño grupo de amigos que decidieron poner cada uno su granito de arena en forma de conocimientos y experiencia para lograr sacar adelante “el librojuego al que nos gustaría jugar”. Es decir, han creado exactamente lo que querían pero no existía, y esto le otorga un increíble valor añadido.

Si aún no has probado El Destino de Ámbar, desde Applelizados te lo recomendamos encarecidamente pues además de vivir una aventura diferente a todos los demás juegos, disfrutarás de unos increíbles gráficos realizados por el dibujante de cómics David Baldeón y el colorista David García, y apoyarás una iniciativa cien por cien española.

Puedes descargar este novedoso juego directamente aquí.

MÁS INFO: Blog Oficial | Twitter | FaceBook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.