La detección de accidentes es una función de ciertos modelos de iPhone y Apple Watch que permite a los dispositivos Apple detectar cuando un usuario ha tenido un accidente relacionado con un impacto, como puede ser un accidente automovilístico.
Una vez activo, Crash Detection que así se denomina la nueva función, intentará automáticamente alertar a los servicios de emergencia y a los contactos de emergencia. ¡Vamos a ver cómo funciona!
¿Qué es la detección de accidentes de Apple?
La detección de accidentes de automóviles de Apple, conocida oficialmente como simplemente detección de accidentes «Crash Detection» , es una característica de seguridad que se anunció en 2022 para los dispositivos más modernos de iPhone y Apple Watch. La nueva función viene integrada en los sistemas operativos iOS y watchOS y está habilitada de forma predeterminada en los dispositivos compatibles.
Cuando la función de detección de accidentes detecta que el usuario ha estado en un incidente grave relacionado con un impacto, el iPhone o el Apple Watch mostrarán automáticamente una pantalla de advertencia. A continuación, el usuario puede deslizar el interruptor de llamada de emergencia en pantalla para activar una llamada a los servicios de emergencia o seleccionar Cancelar para desactivar la acción.
Si no se ha detectado ninguna interacción con el usuario después de 10 segundos, el dispositivo Apple iniciará automáticamente la llamada a los servicios de emergencia, reproducirá un mensaje de voz de Siri que explique la situación y también comunicará su ubicación utilizando la información de latitud, longitud y radio de búsqueda. La llamada a los servicios de emergencia se detendrá cuando el usuario seleccione Detener mensaje grabado en la pantalla del iPhone o Apple Watch o cuando la llamada se desconecte del otro extremo. El proceso se repetirá para uno de sus contactos de emergencia.
¿Cómo funciona la detección de accidentes en el iPhone y el Apple Watch?
La función de detección de accidentes de Apple funciona utilizando una combinación de giroscopio, acelerómetro, barómetro, GPS y micrófono para procesar entradas físicas que podrían indicar que se ha producido un impacto importante.
La función de detección de accidentes ha sido diseñada para detectar la cabeza, la parte trasera, los impactos laterales y los vuelcos y no debe activarse cuando un dispositivo simplemente se golpea o se cae. La detección de accidentes puede funcionar solo con un Apple Watch o un iPhone, pero también está optimizada para funcionar cuando ambos dispositivos están presentes.
Por ejemplo, la función mostrará más información en la pantalla de un Apple Watch en lugar de un iPhone cuando ambos estén en uso, ya que es probable que el reloj inteligente esté más cerca del usuario que un teléfono inteligente cuando ocurra un accidente grave.
¿Cómo activo la función en el Apple Watch?
La función está habilitada de forma predeterminada en los relojes inteligentes del Apple Watch y no requiere ningún proceso de configuración manual.
La detección de accidentes está diseñada para detectar accidentes de coche graves, como impactos frontales, laterales y traseros, así como vuelcos, que involucran a sedanes, furgonetas, SUV, camionetas y otros automóviles de pasajeros.Al igual que con los relojes Apple, la función de detección de accidentes también está habilitada de forma predeterminada en los iPhones y no es necesario activarla.
Si bien la detección de bloqueos está habilitada de forma predeterminada, vale la pena dedicar unos minutos a configurar los contactos de emergencia en tu iPhone.
Para alertar a tus contactos de emergencia y compartir tus datos médicos con los servicios de emergencia, configura tus datos médicos y tus contactos de emergencia en la app Salud. Para compartir la ubicación con tus contactos de emergencia, activa la localización para Emergencia SOS, para ello sigue los siguientes pasos:
- Primero en el iPhone, toca Ajustes
- Luego ve a Privacidad y seguridad
- Ahora pulsa en Localización y en Servicios del sistema
- Por último asegúrate de que las llamadas de emergencia están activadas.
¿Cómo deshabilito la detección de accidentes?
Si deseas desactivar la detección de accidentes, sigue estos pasos:
- Primero abre la Ajustes en tu iPhone
- Ahora selecciona Emergencia SOS
- Desactiva el interruptor junto a Llamar después de un accidente grave.
¿Qué modelos de a iPhone aceptan la función?
La función de Apple solo es compatible con el iPhone 14 y modelos posteriores:
- iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
- Se supone que la detección de accidentes también será compatible con cualquier otro modelo futuro de iPhone de Apple.
¿Qué relojes Apple admiten la detección de accidentes?
La detección de accidentes es compatible con el Apple Watch SE (2.a generación) y en todos los modelos más nuevos de Apple Watch. Aquí está la lista de relojes inteligentes de Apple Watch que son compatibles con la función de seguridad de detección de accidentes de Apple:
- Apple Watch SE (2.a Generación)
- Apple Watch Series 8 y 9
- Apple Watch Ultra, y Ultra 2
- Es probable que los futuros modelos de Apple Watch también funcionen con la función de detección de accidentes de Apple.
Esta función de seguridad está integrada directamente en los sistemas operativos iOS y watchOS y no necesita ni requiere de aplicaciones externas.
La nueva función y la privacidad
Los datos obtenidos de los sensores de los dispositivos que se utilizan para detectar los accidentes automovilísticos graves, se procesan en el interior del dispositivo y se descartan después de que se detecta un accidente, a menos que aceptes compartir tus datos para ir mejorando la función de detección de accidentes . Por ejemplo, el micrófono del iPhone se utiliza para detectar niveles sonoros elevados propios de accidentes, y se procesan en el mismo iPhone, no se comparten, y se desechan al finalizar el proceso.
Pero si aceptas compartir los datos para mejorar la función, compartirás esa información con Apple. La información sin procesar nunca se recopila ni almacena con fines de detección de fallos o mejora de la función, únicamente pasa eso cuando aceptamos compartirlo.
Si tu iPhone o Apple Watch detecta un accidente automovilístico grave y contacta a los servicios de emergencia, incluirá la ubicación de su dispositivo en coordenadas de latitud y longitud. Las llamadas comparten nuestra ubicación independientemente de si el seguimiento de ubicación está habilitado o no.