Si bien es cierto que Safari es un excelente navegador, todavía tiene unos cuantos peros que no lo convierte en el mejor navegador dentro del ecosistema macOS. Para suplir algunas de las carencias que nos ofrece, tenemos a nuestra disposición diferentes opciones como Chrome, Firefox, Opera… Particularmente, después de haber sufrido con Chrome y su excesivo consumo de batería y recursos cuando abrimos más de tres pestañas, decidí optar por Firefox,
Firefox, de la Fundación Mozilla, es un navegador muy completo que suple alguna de las carencias que encuentro en Safari, y que además no registra toda la actividad que realizamos en él, como bien hace Chrome aunque no estamos logueamos con nuestra cuenta. Si es tu navegador de cabecera o secundario, debes correr a actualizarlo cuanto antes, ya que se ha detectado una vulnerabilidad zero-day.
Las vulnerabilidad zero-day o día cero como se ha traducido al español, son vulnerabildiades que se encuentra en la aplicación, o sistema operativo si es el caso, desde que se lanzara la primera versión, es decir que siempre ha estado ahí y ha podido ser utilizado por cualquier amigo de lo ajeno.
Según afirma la Fundación Mozilla, esta vulnerabilidad se encuentra cuando el navegador está manipulando objetos JavaScript, objetos que se encuentran en todas las páginas web y que en mayor o menor medida se encarga de registrar tanto nuestra actividad en la página web.
Este vulnerabilidad ha sido descubierta por el investigador de seguridad de Google Samuel GroB, quien se encuentra trabajando en el programa de Project Zero de Google y en el de Coinbase.
Firefox ya nos ofrece la actualización que soluciona ester problema de seguridad. Para ello, tan solo tenemos que cerrar por completo el navegador y volver a abrirlo para que en ese momento, el navegador detecte que hay una nueva versión en los servidores y proceda automáticamente a descargarla.