Detectar las diferencias entre aplicaciones nativas y no nativas del Apple watch

apple-watch-1

Una de las novedades que se añadieron en el Apple Watch con la nueva versión watchOS 2 lanzada hace unas semanas es la implementación de las aplicaciones nativas en el reloj de los chicos de Cupertino, y el tener la opción de crear aplicaciones exclusivamente con un diseño para el reloj los usuarios pueden obtener un mejor feedback y resultados de uso.

Los propios desarrolladores tienen mejores opciones para el desarrollo de estas apps y en general todo es bastante mejor que en la primera versión lanzada por Apple donde las limitaciones en cuanto a las funciones eran más notables. Ahora vamos a ver cómo diferenciar estas aplicaciones nativas que nos ofrecen ese extra en el reloj y los rasgos que nos indican esta diferencia entre aplicaciones nativas y no nativas.

En principio cuando entramos a la App store no se muestran diferencias visibles entre las aplicaciones y lo único que nos muestra la tienda de Apple es un «Ofrece la app para el Apple Watch» y nada más. Una vez descargada la aplicación y visto el contenido tampoco nos aparece ninguna diferencia entre las nativas y no nativas, pero si nos fijamos en la app del iPhone > Destacado > Apps y juegos perfectos para watchOS 2 (en la parte superior) aparecen todas las nativas. Otra opción para conocer este dato es en las actualizaciones de la aplicación donde a veces lo reseñan los propios desarrolladores.

aplicaciones-watch-apple

Es importante conocer si la aplicación es o no nativa ya que las nativas nos ofrecen más funciones: modificar o añadir compilaciones, ofrecen configuraciones para ajustar diferentes respuestas con el sensor Táptico, usar el micrófono incorporado en el reloj, ver pequeños vídeos, usar la corona digital, almacenar datos o incluso hacer uso de los sensores del dispositivo para la propia aplicación y todo son ventajas frente a las no nativas que simplemente duplican lo que vemos en el iPhone. Para poner un ejemplo de app nativa podemos decir la de Tweetbot que ayer mismo se actualizaba.

Si bien es cierto que el reloj de Apple sigue dependiendo en gran medida del iPhone, estamos viendo que cada vez más aplicaciones se pueden ejecutar sin necesidad de tener el iPhone, eso si, el Apple Watch es por ahora un complemento perfecto y necesita el iPhone para casi todo algo que gusta a muchos usuarios y a otros no tanto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.