La reproducción automática de vídeos, es una de las peores experiencias que podemos encontrar los usuarios cuando visitamos una página web, ya sea publicidad o un vídeo de la web que visitamos. En ambos casos, la ira que llevamos dentro comienza a hacer de las suyas y nos obliga a lanzar alguna que otra palabra malsonante, en el mejor de los casos.
Hace unas semanas, os mostré un truco para evitar que este tipo vídeos dejara de reproducirse de forma automática a través de Safari, lo que nos permite en todo momento controlar la reproducción de los vídeos de las web que visitamos sin llevarnos ningún susto, sobre todo si el volumen de nuestro equipo está por encima del nivel habitual.
Hoy le toca el turno a Chrome, el navegador de Google que, a pesar de su pobre rendimiento, es utilizado por un 30% de los usuarios de Mac. A continuación os mostramos cómo podemos desactivar la dichosa reproducción automática de vídeos en Google Chrome:
- Para poder detener de forma nativa la reproducción automática de cualquier página web que visitemos tenemos que adentrarnos e las opciones de configuración de Chorme escribiendo en la barra de navegación Chrome://flags y pulsar Enter.
- A continuación, nos dirigimos hasta la casilla autoplay y desplegamos el cuadro de opciones que nos ofrece para seleccionar Document user activación is required.
Desde hace poco más de una semana, quiero recomendaros Firefox Quantum, la última versión que ha lanzado la fundación Mozilla de su navegador, un navegador que nos ofrece un rendimiento muy superior al de versiones anteriores y que nada tiene que envidiar a Chrome. Además, tanto la gestión de pestañas consumo muchos menos recursos, lo que repercute en la duración de la batería. Si no sois incodicionales de Chrome, probar Firefox. Es un consejo que agradeceréis.
faltaron los 2 puntos chrome://flags
Correcto. Gracias por el apunte.
Saludos.