Cuando, a comienzos de este mes de febrero, Apple finalmente lanzó sus gafas de realidad virtual, aumentada y mixta, las esperadas Vision Pro, los clientes no se hicieron esperar. Las filas para comprar este innovador producto se generaron rápidamente, y el precio nada desestimable de 3500 dólares no fue un obstáculo para los fans de la marca. Pero al poco tiempo, nos encontramos con la novedad de que devuelven las Vision Pro a poco más de 10 días de su lanzamiento.
Las razones quizás sean demasiadas, y es que las expectativas generadas luego de tanto tiempo esperando este artículo, no se vieron cubiertas del todo. Aunque sigue siendo un buen producto y muchos otros usuarios decidan conservarlas, es cierto que no son para todos. Hoy te estaremos hablando un poco sobre los motivos de estas devoluciones.
Estas son las razones por las que devuelven las Vision Pro a 10 días de su lanzamiento
No son adecuadas para usar por mucho tiempo
Podemos decir que esto era algo que se suponía que iba a pasar. El diseño de estas gafas de realidad virtual y mixta, realmente no es cómodo. Son tolerables por un tiempo, pero luego de un rato de uso ininterrumpido, los casi 650 gramos que pesan comienzan a hacerse notar. Algunos usuarios han declarado que les producen dolor llegando a los 10 minutos, y otros aseguran que este producto ha dejado sus ojos con molestias e incluso derrames oculares.
El diseño, a pesar de ser realmente estético y con un toque moderno y futurista, no se logra agradable. Su sistema de correas también resulta incómodo pues arruina tu peinado (no lo digo yo, lo dicen los que están devolviendo el producto), algo que no es esperado en un equipo diseñado para ser portable. Esto ha hecho que muchos compradores se replanteen la inversión que hicieron con este artículo de Apple.
Hacen que te disocies del mundo
Quizás parece absurdo comprar un producto que tiene como objetivo crear una burbuja propia y no querer que disociarte del resto del mundo. Sin embargo, esta ha sido una de las quejas más habituales. Muchos opinan que debería haber un equilibrio que haga que estés más «conectado» al exterior. Realmente, que las gafas sean demasiado envolventes no es algo negativo, solo que estas personas no eran el cliente adecuado.
Es mejor usar el ordenador
La posibilidad de que las gafas estén conectadas a Mac de forma inalámbrica, para usarlo como un monitor externo, es muy bueno, pero esta emoción provocada por la novedad en algún momento deja de ser tan fuerte. La razón de esto es que precisamente cuesta adaptarse un poco al nuevo sistema.
Para personas que se hayan relacionado anteriormente con productos de esta categoría, quizás resulte un poco más fácil, pero otros clientes que se dejaron llevar por la novedad del producto, se han dado cuenta de que no es tan factible. Aprender cómo usarlo y desprenderse del uso directo de tu ordenador, no es para todos.
Su precio no es accesible para todos
Aunque en un primer momento causaron auge y largas filas de clientes queriendo inaugurar este producto, el precio siempre fue un aspecto a tener muy en cuenta. Los 3500 dólares llamaron la atención desde el comienzo, y muchas personas se dejaron llevar por la euforia sin cuestionarse realmente si podían permitírselo. Las altas expectativas generaron ventas altas, pero luego de unos días, sus características no han satisfecho del todo a los usuarios. Este es uno de los principales motivos que que los clientes devuelven las Vision Pro a 10 días de su lanzamiento.
Se acaba el tiempo de devolución
Según las ya establecidas políticas de Apple, cada uno de sus clientes cuenta legalmente con un período de regreso de 14 días. En esta ventanta de tiempo, pueden devolver sus productos y obtener un reembolso. El primer comprador que adquirió tiene exactamente hasta el viernes para devolverlo. No es un secreto que muchas personas compraron solamente pensando en probar el producto.
Esperarán una nueva generación
Esto es algo frecuente con los productos nuevos de Apple, los mismos, cuando salen al mercado, pasan su período de prueba. Los usuarios dan su criterio y la empresa tiene en cuenta esta crítica. Es habitual que las nuevas generaciones de productos hayan pulido las imperfecciones de sus antecesores, cumpliendo de esta manera las nuevas expectativas.
Muchos de los clientes afirman que los devolverán, aunque siguen pensando que el producto es bueno. De hecho, en muchos casos explican que intentarán nuevamente en la próxima generación, o en la siguiente, para ver si sus quejas y problemas se han resuelto, y si el mercado es más maduro. Se trata, en todo caso, de un producto aún en desarrollo.
Falta de apps
Las aplicaciones que no estarán disponibles en Apple Vision Pro son quizás las que los usuarios más esperaban hallar. YouTube, que es una de las más populares, no estará disponible. Sin embargo, esto no significa que aquellos que obtienen una ventana Idbik no podrán ver el contenido de la plataforma. YouTube ha confirmado que es posible usar la versión web a través de Safari, el navegador de Apple.
Spotify es otra aplicación que, desafortunadamente, no estará disponible para ser descargada en Apple Vision Pro. Sin embargo, y de la misma manera que YouTube, es posible acceder al navegador para escuchar música en la plataforma. Lo mismo sucedió con Netflix, que también confirmó que actualmente no había ningún plan para desarrollar una solicitud para la ventana Idbik.
Con todo esto en cuenta, a pesar de contar con un sistema operativo fascinante y con funciones nativas bastante innovadoras, hay escasez de apps disponibles, que es lo que termina de atraer a los clientes. Algo que los usuarios esperaban, era una mayor disponibilidad de apps, y la ausencia de estas ha creado descontento.
Esperamos que en este artículo hayas esclarecido tus dudas sobre por qué devuelven las Vision Pro 10 días después de su lanzamiento. Siendo realistas, es un producto demasiado verde e inaccesible para algunas personas, como para no tener en cuenta estos aspectos, como bien dicen algunos clientes que están reembolsando el producto, mejor esperar a un mercado más maduro. Si debemos mencionar algo más que hayamos olvidado, hazlo saber en los comentarios. Te leemos.