Si eres un switcher o no sueles prestar mucha atención a las siglas que acompañan los programas es posible que no hayas reparado en estas siglas, pero estoy seguro de que más de uno las ha visto en multitud de ocasiones y no sabe lo que significan.
Para eso estamos aquí, para resolver las dudas. «UB» son las siglas de «Universal Binary», que en español significa binario universal. Pero, ¿cual es la traducción que podemos entender todos fácilmente? Es esta (en negrita lo verdaderamente importante):
Un binario universal es, en palabras de Apple, un archivo ejecutable que puede ser ejecutado nativamente tanto en arquitecturas PowerPC como en x86. Es una implementación del concepto «fat binary». El formato de binario universal fue introducido por Apple en 2005 como una forma facil de portar las aplicaciones PowerPC existentes a los nuevos sistemas basados en procesadores Intel.
Los binarios universales suelen incluir tanto la versión PowerPC como la x86 de la aplicación compilada. El sistema operativo detecta un binario universal por su cabecera, y ejecuta la sección apropiada para su arquitectura. Esto permite a las aplicaciones funcionar nativamente en cualquier arquitectura soportada, sin impacto negativo en el rendimiento (pero incrementando el tamaño del archivo binario).