7 diferencias entre el Apple Watch Serie 1 y el de Serie 2

diferencias apple watch serie 2 keynote

Ya hemos visto la publicidad y los anuncios que ha proyectado y subido a internet Apple. Los tienes tanto en su página web como en los diferentes canales de Youtube de la compañía. En ellos se nos muestra el reloj de la compañía y algunos de los usos que puedes hacer con él, como nadar, deporte, utilizar el GPS y mucho más. Al fin y al cabo el Apple Watch es un accesorio de moda y un buen medidor de actividad física y Salud. No podemos pedirle mucho más.

Como sea. A continuación una lista de 7 características explicadas que suponen la real diferencia entre ambas generaciones del reloj. Por si tienes dudas. Además, ¿qué modelo conviene comprar a día de hoy? Ambos están a la venta y la diferencia de precio es significativa. No te lo pierdas, sigue leyendo.

7 diferencias entre los Apple Watch de Serie 1 y 2

Por supuesto he elegido el número 7 para la lista por la llegada del iPhone 7 y 7 plus. Dos terminales increíbles que suponen una revolución al producto aunque casi imperceptible. Botón Home, mayor potencia y batería, eliminación de puerto jack. Todo ello por un mundo sin cables, como dice Apple. Pero no quiero hablar del iPhone, sino del Apple Watch. Estas son las diferencias entre las dos generaciones que puedes obtener o reservar  a día de hoy:

  1. GPS. De barómetro no se ha dicho nada. Es la otra característica que nos falta. Nos conformamos con el GPS, que no está nada mal y todos los usuarios lo demandaban.
  2. Resistencia al agua y es sumergible a 50 metros. Incluso en el mar. Algo fantástico para el dispositivo más personal. Ni en la playa tendrás que quitártelo. Ideal para nadar, hacer surf o cualquier otra actividad deportiva acuática. Eso sí, si lo tuyo es el submarinismo… cuidado con los 50 metros de profundidad.
  3. Una pantalla con más del doble de brillo. En cualquier situación se verá bien, eso sí, cuidado con la batería. De ese aspecto hablaré más abajo.
  4. Nuevo chip con el GPS integrado. Esto supone un incremento importante de potencia.
  5. Más batería, aunque las gallinas que entran por las que salen. El GPS y el incremento del brillo influyen en que esa batería extra no la notemos. Para nosotros seguirá durando lo mismo, pero con un uso mejorado. Para conocer más detalles tendremos que esperar a ver vídeos y comparativas de los propios usuarios.
  6. Ya no hay modelo de oro. El Apple Watch Edition ahora es de cerámica blanca y perfecta. El de oro y oro rosa ha sido retirado del mercado.
  7. El precio. Más caro que incluso cuando el primero salió a la venta. Razón principal por la que no me lo voy a comprar.

¿Cuál es más recomendable de los dos?

Bueno, el de serie 1 resulta que no está nada mal. Con WatchOS 2 funcionaba mejor y con WatchOS 3 han conseguido darle vida de nuevo. Sin necesidad de nuevo hardware funciona estupendamente. En España puedes conseguirlo a partir de 330€ aproximadamente, que no está nada mal, y cuenta con la misma batería y casi potencia que el de serie 2, solo que sin GPS, con menos brillo y todas esas diferencias explicadas anteriormente. Si quieres un Apple Watch pero no gastarte demasiado y te da igual que no sea sumergible (aunque tenga resistencia al agua), quizás tu mejor opción sea la serie 1. Si lo que quieres son esas novedades y un terminal actual y potente, entonces mejor la Serie 2.

Puesto que el diseño, el grosor y el aspecto es el mismo, no tenemos detalles que nos ayuden a elegir en ese sentido. Es un punto en contra de la segunda generación. Es más cara pero las diferencias son mínimas y casi obligatorias en un dispositivo como este con un precio tan elevado. Estoy seguro de que tendremos que esperar un par de años más para ver un Apple Watch más completo y diferente. Uno que realmente nos enamore y me motive a comprarlo desde el primer día que salga a la venta. Por ahora no me convence ni el de serie 1 ni el de serie 2.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.