Diferencias entre cargadores Apple y cargadores genéricos

Muchos de nosotros hemos perdido ya sea por daño o por otros motivos nuestro cargador oficial que venía con nuestro dispositivo Apple y por solucionar esto de la manera más pronta o económica posible optamos por adquirir un cargador genérico, ya que a fin de cuentas cargará nuestro dispositivo pero no nos ponemos a detallar en que se basa la gran diferencia entre uno y otro que supera los  $ 15 dólares, esta diferencia podría significar como lo hemos visto lastimosamente la vida y la muerte.

Un ahorro que nos podría costar la vida

Ken Shirriff desmontó diversos tipos de cargadores Apple, unos genéricos y otros originales, quienes deseen ver el articulo lo pueden seguir aquí.

En el proceso, Ken Shirriff encontró que a pesar de que estos cargadores cumplan su función aparentemente bien y por un mucho menor precio, ponen en gran riesgo no solo al dispositivo sino a nosotros mismos. Alrededor de 170 voltios circulan dentro de estos cargadores, y como hemos podido ver en más de un lastimoso ejemplo, estos 170 voltios son capaces de matar a una persona de edad adulta, como se vio en meses pasados. Este fue el motivo por el que desde Cupertino lanzaron un programa de reemplazo de cargadores.

El principal problema de estos cargadores es que no cuentan con las medidas de seguridad mínimas ni las pruebas son llevadas a cabo para comprobar su seguridad, cosa que si ocurre en Apple; además, las conexiones dentro de éste son llevadas de una manera muy rudimentaria y en ocasiones equivocada que aunque puede funcionar unos días incluso meses, a la larga va a terminar dañando el cargador. No vemos el problema en que se dañe el cargador (al fin y al cabo costo $3), el verdadero problema empieza con nuestro dispositivo, que podría recibir una fuerte carga eléctrica, que de ser muy fuerte podría exceder las medidas de seguridad y averiarlo; pero el problema no termina aquí, luego de pasar por nuestro dispositivo dañandolo todo a su paso, si nos encontramos usándolo en ese momento, como muchos hacemos, podemos recibir la fuerte descarga, que dependiendo de cómo se dé podría generar grandes quemaduras, heridas y la muerte.

cargadores originales vs genericos

A pesar de su elevado costo, la mejor opción siempre es adquirir el cargador original, pues con éste no  solo estamos seguros nosotros y nuestro dispositivo, sino que también contamos con el respaldo y garantía de Apple, por si a este le pasa alguna cosa que es poco probable, pues a final de cuentas, de otra manera el ahorro irá desapareciendo.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   fdorc dijo

    Lo que no entiendo es la gente que se gasta 600-700€ en un iPhone y luego no quieren gastarse dinero en un cargador…

  2.   mata_mac dijo

    lo que no entiendo es que te compres un macbook pro nuevo y a los dos días el cargador «oficial» explote, no lo cubra la garantía y uno nuevo cueste 80 eurazos. Eso si que no lo entiendo