Las diferencias en iOS 10 entre el iPhone y iPad

diferencia ios 10 ipad

Apple está tratando de diferenciar sus productos un poco más con cada actualización, ya que el iPad nació como un iPhone grande en el que podías hacer prácticamente lo mismo, pero lo cierto es que tiene un potencial increíble. Por ello, hoy hablaremos de lo que he notado diferente en la primera beta pública de iOS 10 entre ambos dispositivos y las funciones que nos presentó la compañía.

Lo primero será tener en cuenta que el iPhone es un dispositivo para llevar en todo momento, con el que comunicarnos, consultar información en Internet, revisar el correo etc. En cambio el iPad, aunque tiene el mismo sistema, es más cómodo para trabajar con él a nivel de editar documentos, dibujar (en el caso de los iPad Pro que cuentan con Apple Pencil), ver vídeos, leer y mucho más. Son parecidos, pero los usuarios no hacemos lo mismo con ellos.

iPad, demasiado Pro para iOS 10

Respecto al iPad Pro he de decir que teniendo en cuenta su potencia y batería, quizás deberían diseñar un sistema operativo totalmente diferente en lugar de iOS 10, o al menos dotarlo de nuevas características y funciones para que pueda sustituir a un PC, que es lo que nos prometieron hace un año y ya casi estamos cerca de una nueva renovación del iPad Pro de 12,9 pulgadas. En la WWDC nos decepcionaron cuando al presentar iOS 10 no introdujeron ninguna novedad para el la tableta de la manzanita, salvo por aquel detalle de abrir dos pestañas a la vez de Safari, función que en la beta aún no hemos visto.

Las principales diferencias que he notado han sido los bugs y los tirones que daba el sistema en el iPad, donde aún le falta mucho por mejorar. En cambio en el iPhone estoy seguro de que funciona mucho mejor y más fluido, aunque al abrir la multitarea pueda quedarse atascado a menudo. Luego tenemos las funciones con 3D Touch, exclusivas del iPhone 6s y 6s plus, algo que a la gama de tabletas no creemos que llegue, ya que no han implantado aún esa tecnología, sino que la han reemplazado por la del Apple Pencil.

Novedades de iOS 10 que marcan la diferencia

La pantalla de bloqueo ha sido uno de los grandes cambios que iOS 10 nos trae y probablemente el que más vamos a notar junto con el nuevo Centro de Control totalmente rediseñado. Esta pantalla de bloqueo no se desbloqueará deslizando, sino pulsando el botón home y poniendo la huella o la contraseña. Si deslizamos a la izquierda se abre la cámara, y si lo deslizamos a la derecha los widget. Hasta aquí es igual en el iPad y en el iPhone, pero en el primero hay dos columnas de widget, que permite ordenarlos mucho mejor para cuando lo ponemos en horizontal. En iOS 9 también estaba pero no se aprovechaba como ahora.

Los mismos widget los veremos si en el menú de aplicaciones nos deslizamos hacia la pantalla de la izquierda, donde aparecen junto con el buscador, las sugerencias de Siri etc. La interfaz de la aplicación de música se adapta al tamaño del iPad cuando está en horizontal, quedando como en dos ventanas a la vez. A la derecha se abre la canción que está sonando y mientras seguimos viendo a la izquierda nuestros álbumes y listas. Es parecido a lo que pasa en la app de Mail con el iPad Pro de 12,9, que puedes ir entrando en el correo y las columnas a la izquierda se quedan, ya que hay tamaño de sobra para no tener que ocultarlas y facilitarnos la navegación.

ios 10 ipad iphone

iOS 10 es ideal, pero para el iPhone

Insisto en que este sistema funciona mucho mejor que los anteriores pese a ser aún una beta. Acelera procesos y las animaciones, que venía muy bien, pero son todo mejoras para iPhone. El iPad ha quedado en un segundo plano, y aunque también se actualice y lo cambie todo, no presenta nada único o nuevo. Quieren convencernos de renovar el iPad pero no nos dan razones de peso para hacerlo. Actualmente, si no vas a comprarte un teclado con Smart Connector o no quieres utilizar el Apple Pencil y prefieres el tamaño clásico de 9,7 pulgadas te conviene comprar el iPad Air 2. En sistema operativo y potencia es prácticamente lo mismo que el Pro del mismo tamaño, y te ahorras más de 200€. Tendrás todo lo bueno de iOS 10 y un iPad, pero a un precio más justificado.

En conclusión, que no hay diferencia alguna entre ambos dispositivos con esta nueva versión. Lo único es el uso que le demos y las funciones que trajo iOS 9, como la multipantalla, el Slide Over y la posibilidad de poner vídeos en segundo plano mientras trabajamos y moverlos por la pantalla. Apple debía haber metido alguna función nueva como estas, pero se ve que están esperándose a la renovación de los iPad o querrán tomárselo con calma para hacerlo bien. No lo sé, pero hasta que los iPad Pro no se diferencien más con el iPhone, no pienso renovar. Tengo el Air 2 y trabajo con él estupendamente, aunque no pueda sustituir a mi Mac por completo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.