La presentación fue muy intensa, y fue coronada por uno de los mayores fallos vistos en las redes sociales por las empresas de tecnología. Apple estrenó su cuenta de Twitter filtrando información y diseño del iPhone 7 y 7 plus antes de tiempo. Hasta dos horas antes de que fuera presentado sobre el escenario. Yo lo vi y no dudé en darle RT para que todos pudieran verlo.
Hoy, para celebrar la llegada del iPhone y facilitar las comparativas entre generaciones, quiero hacer un post con 10 diferencias que podemos encontrar entre el iPhone 7 o 7 plus y el 6s. Lo mismo hice con el Apple Watch serie 1 y 2. ¿Te planteas comprar un iPhone? Muy atento a lo que viene a continuación.
iPhone 7: Diferencias estéticas, físicas e internas
No lo parece a simple vista y tal y como hemos estado hablando los medios de comunicación es común pensar que es una generación sin novedades. Pero lo cierto es que es mucho lo que cambia, o mejor dicho, lo que mejora. Hay una diferencia real entre el iPhone de 2015 y el de 2016, y más con la versión plus. Procedo a nombrar las 10 diferencias.
- La cámara. Es el elemento principal de este teléfono. Tanto en el modelo de 4,7 pulgadas como en el de 5,5. Ambos tienen estabilizador óptico y creedme que se nota la diferencia. Capta más luz y mejora la imagen de las fotos. Además, con la doble cámara en el iPhone 7 plus hará de tus fotografías algo más profesional e increíble. La cámara frontal además sube a los 7 megapíxeles. Los mejores selfies que jamás te has echado.
- La batería. Uno de mis elementos favoritos en los dispositivos. Ha ampliado entre 1 y 3 horas de uso continuo, en función de cómo utilicemos nuestro iPhone.
- Más potencia. Un chip A10 fusión que incrementa de forma increíble la potencia y mejora el rendimiento como nunca antes.
- Nuevos colores. Negro mate y negro brillante. El segundo solo estará disponible en los iPhone de 128 o 256Gb de almacenamiento, para hacerlo más exclusivo.
- Nuevo aspecto y material de la manzana trasera. ¿Te gusta lucir marca? Pues mira cómo ha cambiado. También han modificado las bandas de cobertura.
- Sin puerto jack de auriculares. Esto es un punto a favor, por mucho que se diga. Un mundo sin cables es el futuro de Apple.
- Nuevo botón Home que mide la presión. Lo próximo es integrarlo directamente en la pantalla.
- Nuevos EarPods con Lightning. Además la caja incluye un adaptador a jack de 3,5, para que uses los auriculares antiguos también.
- Resistencia al agua y al polvo. Una característica muy deseada que le salvará la vida a tu dispositivo en más de una ocasión.
- Una pantalla aún mejor. Quizás no amplíe el número de píxeles, pues ya no es necesario y solo traería problemas, pero ha mejorado muchísimo. Una mayor gama cromática llega a la pantalla de tu iPhone. Además, el brillo se ha ampliado un 25% más. Bajo el sol o bajo la lluvia, nunca te pierdas nada en tu iPhone. El nuevo iPhone 7 no tiene nada que envidiar de la competencia. Ni de LG, ni de Nexus ni de los Samsung Galaxy Note 7. Salvo quizás, la función de granada de mano.
Un modelo increíble y recomendado
El iPhone 7 y 7 plus es el dispositivo que estabas esperando. Como ya dije en su día, lo recomiendo a aquellos usuarios que tengan un iPhone 5s o anterior. Quizás si tienes el 6 o 6s no notes la diferencia o no te convenga dar el salto a esta generación, pero que sepas que es muy bueno y sí es innovador. En especial la pantalla, la cámara y el botón Home, así como la resistencia al agua.
Todas estas mejoras unidas a un nuevo diseño y a otras más nos mostrarán futuros iPhone increíbles y exitosos. Yo me esperaré uno o dos años más para actualizar mi equipo. ¿Y vosotros? Podéis comentar más abajo vuestra opinión sobre el iPhone 7 y 7 plus, y si estáis pensando en comprarlo o creéis que no es lo suficientemente bueno para vosotros.