Un protector de pantalla no es invencible. El daño a tu iPhone depende de lo que le suceda: la altura desde la que cae, el material sobre el que aterriza, incluso la humedad. Por ello vamos a ver lo diferentes tipos de protectores de pantalla para el iPhone que tenemos en el mercado, para mejorar la protección del dispositivo y ganar en tranquilidad.
Pero ya sea que esté hecho de vidrio templado o de plástico de alta calidad, un protector de pantalla puede evitar rasguños, arañazos y grietas.
Usar un protector de pantalla de vidrio no es una garantÃa de que nunca rompas la pantalla de tu iPhone. Pero un protector puede evitar arañazos en la pantalla, que afectan a la integridad estructural del vidrio y realmente reducen las probabilidades de agrietar la pantalla.
Después de probar muchos protectores de pantalla para el iPhone a lo largo de lo años, hemos podido comprobar que muchos de ellos están hechos del mismo vidrio. Las mayores diferencias están en la facilidad de instalación y en la experiencia que tenemos al usarlo en nuestro dispositivo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores de pantalla?
Cerámica, plástico, lÃquido y vidrio templado, con tantos tipos de protectores de pantalla por ahÃ, puede ser difÃcil saber cuál comprar. ¡Vamos a verlo!
Vidrio templado

Los protectores de pantalla de vidrio templado son mejores para las caÃdas y los arañazos que el plástico. Además, algunas marcas ofrecen caracterÃsticas adicionales, como tecnologÃa antideslumbrante y opacidad, para aumentar la privacidad. ¿El principal inconveniente? El protector es más grueso, por lo que lo notarás en tu pantalla.
El vidrio templado se somete a diferentes tratamientos térmicos y quÃmicos que aumentan su resistencia. Se utiliza comúnmente para hacer protectores de pantalla. El vidrio templado también se utiliza para hacer parabrisas y vidrios de seguridad. El vidrio templado de alta calidad es considerado como uno de los mejores protectores de pantalla por varias razones.
Por ejemplo, muestra una pantalla clara y deja pasar la luz. Además, un protector de pantalla hecho con vidrio templado es antirreflectante y, por lo tanto, reduce el deslumbramiento.
Poliuretano termoplástico (TPU)
Este material protegerá tu pantalla de arañazos superficiales, es bueno pero su capacidad de absorción de golpes y arañazos es mejor. Digamos que sirve para arañazos mas suaves. Un protector de pantalla de TPU puede mostrar inicialmente una pequeña marca que desaparecerá con el tiempo.
El material de TPU tiene propiedades elásticas y suavidad que hace que absorba impactos no extremos sin rayar ni romper la pantalla. Puede soportar caÃdas y arañazos más ligeros.
Este protector también puede cubrir la pantalla de borde a borde, pero puede darnos un color no del todo real, y el tacto no es tan bueno como con el vidrio templado..
Los protectores de pantalla de poliuretano termoplástico o de TPU utilizan plástico quÃmicamente mejorado y resistente a los arañazos. Los protectores de pantalla de TPU son flexibles y tienen la máxima resistencia. También tienen propiedades resistentes al aceite y a la grasa.
Polietileno tereftarato (PET)

Los protectores de pantalla hechos de plástico PET son ligeros, delgados y tienen una sensación suave, lo que significa que apenas notarás que lo llevas puesto en tu iPhone, pero no proporcionan una gran protección. Además, si lo usamos para un teléfono que tiene una pantalla curva, no lo cubrirá de borde a borde. Los protectores de PET son baratos, pero obtienes lo que pagas, un protector decente para arañazos, nada mas.
Los protectores de pantalla de tereftalato de polietileno o plástico PET están hechos de una pelÃcula de poliéster que tiene un revestimiento mate en un lado y adhesivo de silicona en el otro.
Sin embargo, tienen una excelente claridad y transmiten completamente la luz y los colores, ademas de ser bastante flexibles, por lo que no suelen romperse.
Nano lÃquido
Estos protectores de pantalla aseguran que pueden asegurar nuestro iPhone a los arañazos con un simple recubrimiento lÃquido.
TÃpicamente hechos de dióxido de silicio, crean una barrera protectora y antibacteriana sobre la pantalla sin añadir una capa adicional. Si bien funcionarán en cualquier dispositivo, la tecnologÃa no ofrece una gran cantidad de protección. Y una vez que lo hayas aplicado a tu pantalla, si quieres quitarlo, tienes que esperar a que desaparezca, no puedes simplemente quitarlo como puedes hacerlo con los otros protectores de pantalla.
Los protectores de pantalla y la privacidad
Si no te gusta que la gente mire tu pantalla mientras usas tu teléfono en público, un protector de pantalla de privacidad es una de las mejores opciones para tu teléfono. Los protectores de pantalla de privacidad están hechos esencialmente de vidrio templado e implican un poco de polarización.
Esto es útil para restringir de manera efectiva el ángulo visible del teléfono. Los protectores de pantalla de privacidad también se pueden hacer con plástico PET que tiene una capa antiespÃa.
Protector de pantalla antirreflectante

Los protectores de pantalla antirreflejos vienen con un revestimiento de acabado mate que reduce de manera eficiente el deslumbramiento de la pantalla en áreas brillantes. Están disponibles en variedades de plástico o vidrio templado que también reducen las huellas dactilares.
Funcionan bien para mantener tu pantalla libre de daños. Sin embargo, el único problema es que pueden afectar a la claridad de la pantalla. Por ello no deberÃa de ser nuestra primera opción.
Protector de pantalla de hidrogel
El hidrogel es otro material utilizado como protector de pantalla. El hidrogel es un plástico procesado de goma que ofrece una mejor resistencia a los arañazos que los protectores de pantalla de PET. El material de hidrogel es elástico y no se agrieta fácilmente. Es conocido por sus habilidades de autocuración y corrige pequeños arañazos por sà mismo.
¿Cuál es el mejor protector de pantalla?
Eso depende de tu presupuesto, tu dispositivo, tu tolerancia al riesgo y tus expectativas estéticas.
Para la mayorÃa de las personas, un protector de vidrio templado será la mejor opción, porque ofrece el más alto nivel de prevención de daños y tiene un tacto suave. Es más caro que las otras opciones, y probablemente notarás un aspecto ligeramente alterado en la pantalla de tu iPhone, pero en muchos lugares lo ponen de manera muy precisa con maquinas que trabajan bajo presión, incluso en las tiendas de Apple puedes ponerlo.