Digan lo que digan el Apple Watch es más conocido que el resto

apple-watch-edition

Está claro que el lanzamiento del Apple Watch ha sido muy sonado al contrario de sus ventas que las mismas han ido aumentando poco a poco a base de un esfuerzo publicitario por parte de los de Apple impresionante. Ellos saben que es un producto mucho más difícil de vender que otros y a las cifras de ventas se remiten. 

Ya de por sí, el Apple Watch llegaba al mercado de los smartwatchs casi tres años después que el del resto de las marcas y prueba de ello es que mientras que tenemos una única versión del Apple Watch, otras marcas como Samsung acaparan ya más de 5 versiones diferentes, eso sí, ninguna de ellas ha tenido el éxito que está cosechando el pequeños de los de la manzana mordida. 

Yo personalmente, siendo poseedor de un Apple Watch desde el día uno de su lanzamiento en España he notado que este dispositivo no está siendo tan sonado como lo pueden ser otros y es que a diario mis propios conocidos no siguen preguntándome por su utilidad ya que no terminan de verle el sentido a un desembolso de dinero relativamente alto para lo que es. 

apple-watch

Está claro que el uso de este reloj en el caso del Apple Watch está evolucionando ahora mismo. Estamos en watchOS 2, la versión dos de su sistema operativo y con ella llegaron muchas novedades que hacen que el Apple Watch sea más versátil. Sin embargo todos vemos que este reloj tiene más potencial y que en futuras versiones tanto del dispositivo como de su sistema operativo vamos a poder ver realmente la utilidad del mismo en la vida diaria. 

Ahora bien, Apple es consciente de que no puede jugar la misma partida con un Apple Watch que con un iPhone en cuanto a estar sacando una versión nueva cada año y es que los usuarios «pasarían» de estar renovando anualmente un dispositivo de esta clase. 

Como todo este tema está en el candelero, la empresa Kantar US se ha tirado a la calle para entrevistar a más de diez mil personas con el fin de poder realizar un informa de popularidad del Apple Watch, cosa que repercutiría positivamente en sus ventas tanto actuales como futuras. Al preguntar por la marca Apple se han dado cuenta de que más del noventa por ciento de los preguntados la conocen al igual que al Apple Watch. Sin embargo marcas como Google o Samsung obtienen un poco más del treinta por ciento en cuanto al conocimiento que tiene la población sobre sus modelos de smartwatchs.

Por otro lado, esta empresa preguntó a los usuarios si creen que tienen que tener un smartwatch a los cual un escalofriante treinta y tres por ciento opina que con su teléfono móvil no necesita reloj además de que más de un treinta por cuento ya no hace uso de reloj en su vida diaria. 

A pesar de todo esto, Apple es la compañía que más  ha acercado su smartwatch a los usuarios y es que al igual que ha pasado con el iPad, los usuarios prefieren un Apple Watch a cualquier otro smartwatch.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jaume dijo

    Conocido seguro que es y un movimiento muy inteligente fue ponerle Apple Watch y no iWatch, con el nombre haces publi de Apple y del producto, aunque a estas alturas quien no sepa que si un producto lleva la «i» delante es de Apple no se en que mundo vive, además ya con los iPod se relacionaba mucho la «i» con caro pero de calidad. También es verdad que el resto de fabricantes le hacen un favor con los bandazos que dan y lo inacabados que eran las primeras generaciones, ahora más o menos todos parecen un reloj y no un Casio calculadora (que en su época también fué bastante icónico). Particularmente cada vez que veo el Apple Watch lo imagino redondo y entonces si me dan ganas de ir a la Apple Store y, si pudiera, gastarme el pastizal que estaría bastante justificado al ser plenamente funcional con el iPhone pero creo que en cuanto a diseño el Moto 360, el Huawei Watch y Lg Watch R o Urban es lo acertado. Apple piensa y hace diferente pero en un reloj creo que lo deberían haber diferenciado de manera más sutil, como bien saben hacer. Además el diseño también es parte de estrategia de publicidad, diferente a lo que el resto de fabricantes tiene para que sea más conocido, por ahí ha venido la sutileza. Por lo que he leído la app de Google para iOS es bastante limitada pero aún así me parece más atractivo los otros relojes, y no se si la actualizaran dándole más funciones como la app Salud (complicada de co****es) o sacarán Google Fit para iOS. De lo que estoy seguro es que si fuera Huawei o Motorola sacaría una app para el iOS con todas las funciones, de hecho Google Fit convive con Moto Heart (o algo así) de esta manera no dependes tanto de Google y facilitas la salida de tu producto para los millones de iPhone que hay. Por las reviews que he leído un excelente paso adelante en el resto de smartwatches es el poder llevar la pantalla encendida todo el día o más con el watchface, puedes tener varios relojes sin cambiartelo, y no apagada o que se encienda con el movimiento, además de que ya tienen mejor enfocado el producto y los pocos usos que tiene. Para mí un punto muy a favor es la discreción ya que puedes llevar el movil en silencio y sin vibración y enterarte de las llamadas o notificaciones (otra cosa es que lo leas o contestes a la llamada de turno, pero al menos no molesta) y un excelente enfoque es que si contestas desde el watch lo hagas por voz o para contestaciones rápidas y otro son las info para la salud que con una buena app podría servir como base de datos junto con análisis para una buena dieta y plan de ejercicios (flexible y no alarmante) de forma individual ya que cada persona es diferente. Además hace años también se veía los smartphone como algo inecesario o malgasto y desde hace unos pocos menos años prefieres tener un smartphone antes que un movil y un gps por ejemplo.

  2.   Salomon dijo

    Como el comentario anterior ponerle Apple Watch al reloj fue una estrategia para vender, su software no pudo ser diferente para no caer en la tal llamada fragmentación, lo que personalmente estoy de acuerdo por facilidad de uso. En cuanto al diseño del smartwatch puede que algunos no le guste a otros si. Hablando del software, es otro punto, inicialmente funcionaba perfecto, a pesar de sus limitaciones, lo actualizaron a watchOS2 y todo se fue al trasto, la funcionabilidad que tenía desapareció, todo se volvió inestable, peor aún, el iPhone su aliado para sincronizar, también sufrió su porción de inestabilidad, así que, esta dependencia se volvió tóxica.
    Espero que a futura pulan el software de ambos, y vuelva la experiencia de usuario que tanto hizo énfasis Apple.
    Gracias.