No es algo que nos llegue de nuevo ahora y es que ya hace tiempo que se viene rumoreando sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de MacBook Air, ahora según cuenta el medio DigiTimes, la producción de estos equipos recae sobre Quanta.
Para aquellos que no lo conozcan, Quanta es un fabricante de Taiwán, se trata de uno de los primeros proveedores de Mac. En este caso se postula como el encargado de fabricar los nuevos equipos para este año que llegarán durante el mes de octubre y que se quedarán como los modelos de entrada gracias a su reducido precio.
El precio sería inferior a los 1.000 dólares
Este sería el precio que nos gustaría que llegara para el modelo MacBook de 12 pulgadas que es el que creemos debe quedar como modelo de entrada, pero todas las apuestas y rumores meten un MacBook Air en ese lugar y me parece que es un error a estas alturas comprar un MacBook sin pantalla Retina, entre otras muchas cosas.
Pero los rumores no hablan claro y además no dejan de ser rumores. En este caso lo que toca es esperar un poco más y ver el camino que elige finalmente Apple para sus MacBook de entrada, ¿se quedará con un diseño anticuado como el del MacBook Air? o por contra ¿lanzará un MacBook de 12 pulgadas con un precio de entrada inferior a los 1.000 dólares? Todo ello es lo que tenemos que ver antes que termine este año y parece que el antiguo Air, tiene todas las papeletas para quedarse al menos un año más en el catalogo de Apple. Veremos que ocurre al final.