Disfruta de CarPlay en el coche que quieras

Cada día que pasa, más marcas de automóviles están incorporando a sus nuevos modelos CarPlay. Aunque hay marcas que finalmente han dado la espalda a Apple, otras como Pioneer hacen lo posible para que se encuentre al alcance de todos.

Tu coche, Tu iPhone y CarPlay.

Es cierto que aunque los propios fabricantes siguen apostando por sistemas operativos propios en vez de incluir el diseñado por Apple, el que un coche lleve incorporado CarPlay, da un plus de caché a esa marca y ese modelo. Tal vez no estéis de acuerdo con la premisa que acabo de hacer, sin embargo, Apple es sinónimo de lujo y seguridad.

Dentro de poco todos los que conducimos podremos disponer de CarPlay en cualquier vehículo independientemente de la marca y modelo, gracias al Jailbreak. El único requisito es disponer de un equipo multimedia que nos permita reproducir todos los sonidos de nuestros dispositivos Apple. Además deberemos tener instalado el tweak CarPlay iOS.

Si dispones de un iPhone 6 o iPhone 6+ querrás tener la versión analizada por actualidad ipad que es una de las betas que se consiguen previo pago de lincencias, de 3$ y 13$ dependiendo si adquieres para uno o cinco dispositivos, respectivamente. El tweak que te permitirá tener CarPlay en tu coche no sólo podrá ser utilizado como Gps y navegador, si no que podremos manejar la música, Siri y leer y contestar notificaciones.

La interfaz es muy simple con los iconos de las aplicaciones en un tamaño acorde para poder ser manejados sin quitar la vista de la carretera. La seguridad ante todo. Desde ella podremos:

  • Activar tiempo: en la barra lateral decidiremos si aparece o no, así como elegir si lo queremos en grados centígrados o fahrenheit.
  • Mostrar velocidad actual: aprovechando el acelerómetro del dispositivo y la conexión GPS para determinar cuál es nuestra velocidad, tanto en kilómetros por hora como en millas por hora.
  • Porcentaje de batería: tanto si queremos mostrarlo como si no, además de poder mostrarlo sólo cuando es inferior al 20%.
  • Bloqueo automático cuando se apague el motor del vehículo.
  • Conductor de la derecha.
  • Actualización automática de la versión.

CarPlay Jailbreak

Ésta versión, como ya se ha mencionado es una Beta, por lo que la aplicación definitiva aún está por llegar. En Cydia aún nos encontramos con la versión anterior. Creo que no es mala opción esperar unas semanas.

Fuente | Actualidad iPad


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.