Otra de las novedades importantes que nos encontramos en el nuevo macOS Catalina recién estrenado es la de aprobar instalaciones de aplicaciones con el Apple Watch. Se puede decir que es algo similar a la opción que tenemos disponible en macOS Mojave y que nos sirve para desbloquear el equipo.
En este sentido la interacción con el Apple Watch se puede realizar de dos formas: podemos ver las contraseñas de un sitio web o podemos aprobar directamente la instalación de apps en nuestro Mac. Esto se hace de forma sencilla y rápida en el nuevo macOS Catalina.
Evidentemente tenemos que tener actualizado el Mac y nuestro Apple Watch a la última versión disponible, este es un requisito que se tiene que cumplir sí o sí. Una vez tengamos esto en orden ya podemos disfrutar de esta nueva función que nos ofrece la nueva versión de macOS.
Cuando tengamos que escribir la contraseña del Mac para ver las contraseñas que tenemos almacenadas en las preferencias de Safari, ahora podemos pulsar dos veces el botón lateral del Apple Watch para autenticarnos en el Mac y listo. La otra opción es la de usar el reloj inteligente de Apps para desbloquear notas que tengamos cifradas con una contraseña, desbloquear ajustes en las Preferencias del sistema, aprobar instalaciones de aplicaciones directamente sin colocar la contraseña o modificar archivos raíz del sistema.
De esta forma se torna todo un poco más simple y ofrece un plus de productividad a la hora de realizar tareas con aplicaciones o herramientas que requieren de una contraseña en nuestro Mac. Es importante recordar que la primera vez que utilicemos esta función tenemos que colocar la contraseña desde el Mac, con el teclado, luego a partir de ese momento ya podremos utilizar el Apple Watch para desbloquearlo pulsando dos veces sin necesidad de teclear la contraseña. Lógicamente al reiniciar o apagar el equipo la función se elimina y tenemos que teclear de nuevo el password. Como dicen algunos, otra función que va a hacer que siga haciendo que nos olvidemos de nuestras contraseñas.