Desde hace un cierto tiempo el pilates va ganando popularidad entre bastantes personas como un deporte sano, que causa bienestar a la persona que lo realiza y que además tiene el plus de que no requiere equipaciones caras para hacerlo. ¿Y si te dijera que encima puedes disfrutar del pilates desde el iPhone sin tener que ir al gimnasio?
Si esto te interesa porque ya eres todo un fanático de este deporte, o bien quieres empezar a probar el pilates desde el iPhone, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo.
Índice
¿Por qué debería hacer pilates?
El pilates tiene una variedad de beneficios para la salud mental y física de todas las personas que lo practican, con la ventaja que básicamente requiere una equipación similar a la de yoga.
Entre los beneficios físicos que destacan en bastantes estudios con respecto al pilates es que ayuda al fortalecimiento de los músculos, desde los abdominales profundos hasta la espalda baja y los glúteos, que son importantes para mantener una buena postura corporal además de prevenir lesiones en la columna vertebral.
Además de este fortalecimiento muscular, el pilates trabaja muchísimo la flexibilidad y las amplitudes los movimientos, haciendo que nuestros movimientos puedan ser más fluidos y ágiles.
Esta manera de hacer deporte se ha extendido tanto, que realmente incluso podría ser considerada como una terapia básica de rehabilitación después de una lesión, dado que trabaja lo que hemos descrito anteriormente. Eso sí, debe ser aconsejada por un profesional sanitario experto en la materia.
Pero descontado los beneficios físicos, hay uno que también es importante: el mindfulness o beneficio mental. Como en todo beneficio físico, cuando hacemos pilates liberamos endorfinas, las famosas “hormonas de la felicidad”, que nos ayudan a reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar en nuestro bienestar general.
Las mejores aplicaciones para hacer pilates desde el iPhone
Apple Fitness: la app oficial con pilates incluido
Si lo que buscas es la mejor aplicación para hacer fitness en general, que sea compatible con el pilates y con todo el ecosistema de Apple, tienes la propia aplicación de Fitness+.
Apple Fitness+ es un servicio de suscripción mensual oficial de Apple, que se lanzó en el año 2020 y que está diseñado para ser utilizado en cualquier dispositivo de la compañía de la manzana, incluido el iPhone.
Esta aplicación ofrece una amplia variedad de entrenamientos, incluyendo yoga, ciclismo, correr, entrenamiento con pesas, HIIT, danza y por supuesto, pilates, todos impartidos por entrenadores profesionales, buscando adaptarse a tu disponibilidad de tiempo.
Apple Fitness+ utiliza el algoritmo de Apple para ofrecer recomendaciones de entrenamientos personalizadas según tus preferencias y actividades anteriores, además de entrenamientos complementarios para que puedas probar nuevos estilos y mantener la diversidad en tu rutina de ejercicios.
Pero el fuerte de esta aplicación y lo que la hace diferente es sin duda, la integración de la misma con el Apple Watch: si tienes el reloj de la manzana podrás usarlo como un monitor de tu progreso que estará velando por tu salud mientras haces pilates.
Pilates Anytime: el Netflix del pilates
Pilates Anytime es una aplicación que funciona como una plataforma de membresía, en la que a cambio de una suscripción tienes una amplísima recopilación de videos sobre Pilates.
Como característica fuerte de la aplicación, destacamos las siguientes:
- Una amplia biblioteca con todas las clases, que cubren todos los niveles de dificultad. Por lo que no importa tu nivel, esta aplicación te aportará algo seguro.ç
- Instructores certificados en todos los vídeos, que te ayudarán a seguir las clases y que entiendas lo que estás haciendo de forma fácil.
- Programas de entrenamiento personalizados, focalizados en lo que quieres mejorar, como podría ser la postura o aumentar la flexibilidad.ç
- Un buscador integrado para poder encontrar lo que necesites, con filtros avanzados para ser más preciso si te hiciera falta.
Si quieres comenzar y buscas un punto de partida en el pilates en tu iPhone, creemos que esta aplicación puede aportarte bastante. Tienes 14 días para probarla de forma gratuita y si te gusta, puedes suscribirte a la membresía.
Daily Burn: ejercicios de todo tipo y también de pilates
Aunque no es una aplicación 100% de pilates, Daily Burn es una de las aplicaciones de fitness en línea más famosas y cuenta con una sección dedicada a nuestro deporte en cuestión.
Daily Burn tiene multiples programas de entrenamiento personalizados centrados en fitness y pilates, que cubren los diferentes niveles de dificultad que pueden existir.
Al igual que en la otra aplicación, todos los programas los han diseñado monitores especializados y certificados, por lo que la calidad de los contenidos está más que contrastada.
Esta aplicación cuenta con una amplia biblioteca de ejercicios que podremos ir siguiendo para perfeccionar nuestra habilidad en el pilates desde nuestro iPhone, e incluso cruzarlo con otros deportes y modalidades de entrenamiento a nuestra preferencia.
Pero sin duda, la gran ventaja de esta aplicación es la personalización que tiene: podemos ajustar los programas y rutinas a nuestra preferencia, así como marcarnos un objetivo y establece el seguimiento del mismo. La idea es esto es que nuestra motivación siempre esté alta y que queramos superarnos cada día más.
Y con esto concluimos con las alternativas que te hemos presentado para hacer pilates desde el iPhone. Creemos que todas estas aplicaciones pueden aportarte mucho dado que todas tienen lecciones de monitores certificados y especializados en pilates que podrás seguir desde la comodidad de tu casa.
Aunque esto no sustituye a un gimnasio al 100% (porque te pierdes tener al monitor corrigiéndote en vivo o la propia experiencia de tener contacto humano en el gimnasio), estas apps dan ese punto de compatibilidad de nuestra vida con el deporte que muchos valoramos.
Para profesionales que suelen trabajar en horarios poco habituales, gente que por su jornada no logren sacar tiempo para un gimnasio o incluso padres que tienen que compatibilizar el deporte con el cuidado de sus hijos, son una grandísima alternativa para poder hacer pilates desde el iPhone y poder disfrutar de este maravilloso deporte.
Sé el primero en comentar