Si nos pasamos muchas horas delante de nuestro Mac, ya sea por trabajo o por placer, es más que probable que si nos gusta la música, tengamos una amplia biblioteca en nuestro disco duro para poder reproducir según nuestro estado de ánimo. Pero es probable que en ocasiones, no encontremos la inspiración que necesitamos para saber que música nos apetece.
También es probable que la música que tenemos almacenada en nuestro Mac, sea muy limitada, o que la hayamos escuchado tantas veces que hemos comenzado a aborrecerla. Una solución sencilla es hacer uso de un servicio de música en streaming, servicio que no todo el mundo está dispuesto a pagar. En ese caso la solución más sencilla es escuchar música por Internet a través de OneRadio.
OneRadio es una aplicación muy sencilla que no solo nos permite reproducir cualquier emisora disponible en todo el mundo, sino que además, nos permite descubrir nuevas canciones, estar informado en las últimas noticias, escuchar emisoras temáticas… Gracias a OneRadio, si nuestra biblioteca musical se ha convertido en un problema para nosotros, ya tenemos una solución muy cómoda. Además en estos momentos la aplicación se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita por tiempo limitado a través del enlace que os dejo al final de este artículo.
La aplicación nos permite realizar búsquedas por emisoras, guardar las que más nos gustan como favoritas para no tener que buscarlas cada vez que abrimos la aplicación, podemos compartir la canción que se está reproduciendo en ese momento… También nos ofrece una pestaña donde se encuentran las emisoras que hemos escuchado recientemente además de permitirnos añadir emisoras de forma manual. Si no queremos tener una ventana abierta de la aplicación en medio del escritorio, podemos situarla en la parte superior de la barra de menús, lo que nos permite acceder desde cualquier escritorio de una forma sencilla y rápida.