Conforme van pasando las semanas, y los meses, el número de aplicaciones que se va actualizando para ser compatibles con los procesadores M1 de Apple se va ampliando, aunque a un ritmo más lento del que cabría esperar por parte de algunos desarrolladores.
Adobe anunció hace unos días que la primera beta de Illustrator para los procesadores M1 ya estaba disponible, por lo que todavía faltan unos cuantos meses para poder disfrutar de la versión completa en los procesadores ARM de Apple de los Mac sin tener que hacer uso de Rosseta 2.
La última aplicación que ha anunciado soporte nativo con los nuevos procesadores de Apple es Disk Drill, el popular software de recuperación de archivos eliminados en macOS. La versión que incluye soporte para estos procesadores es la número 4.3, una versión que permite aprovechar al máximo el rendimiento de los M1, por lo que no solo funcionará más rápido sino que además consumirá menos energía.
Clever Files, empresa que se encuentra detrás de este software, afirma que:
Nuestro equipo lleva desarrollando utilidades a nivel de sistema para Mac desde 2009. Hemos estado mejorando Disk Drill durante muchos años para garantizar las máximas tasas de recuperación posibles, y estamos muy orgullosos de ser los primeros en el mercado en anunciar un soporte completo de escaneo y recuperación de las particiones del sistema en los Macs con chips M1 de Apple.
Si todavía no has probado esta aplicación, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita. La versión Pro, la que nos permite sacarle el máximo partido a esta aplicación para recuperar cualquier tipo de archivo, tiene un precio de 89 dólares.
Si tenemos un amigo con Windows, podemos compartir el precio de la licencia, ya que al comprar la versión Pro, nos regalan una licencia adicional para Windows. Disk Drill require de OS X El Capitan ( 10.11) para poder funcionar.
Sé el primero en comentar