Si últimamente no estás muy contento con el rendimiento de tu Mac y te aparece más veces de las necesarias el temido «baloncito» de playa con sus característicos colores, es posible que el sistema intente acceder a diferentes recursos pero que por una razón u otra este proceso se ralentice.
Una de las causas más comunes suele ser la unidad de almacenamiento que no está respondiendo correctamente por lo que aunque en Mac no sea tan necesario la desfragmentación de archivos como en otros sistemas si que es cierto que no viene mal el poder verificar y reparar sectores defectuosos, comprobar el estado S.M.A.R.T de los discos, programar un backup de determinada información o como ya he dicho, simplemente desfragmentar.
Todo esta batería de pruebas puede ser llevada a cabo por DiskTools Pro, una suite de mantenimiento para unidades de almacenamiento que aparte de poder realizar estas tareas también tiene otras opciones interesantes como la posiblidad de realizar benchmarks en los discos, mas que nada para comprobar si han perdido rendimiento o la posibilidad de programar distintas tareas, desde un backup de un volumen completo o una carpeta en concreto como otras relacionadas con el mantenimiento puro y duro como la reparación de sectores o la desfragmentación de archivos en fechas y momentos determinados.
En la parte izquierda de la ventana principal se nos mostrarán los distintos discos que tengamos conectados al sistema, desde unidades de imagen hasta discos o pendrives físicos donde con un menú auxiliar podremos llevar a cabo todas las tareas antes mencionadas. Además tiene disponible una alerta en la que nos avisará si el estado de alguno de los discos no es el óptimo o tiene cualquier tipo de problema. En general es una suite muy completa en la que no he echado en falta ninguna opción especialmente útil. Se puede descargar a través de la web de MacWare a un precio de 29,99 dólares.
Sé el primero en comentar