Cada vez falta menos tiempo para que Apple presente oficialmente su servicio de vídeo en streaming, un servicio bautizado como Apple TV+ y que tendrá un precio de 9,99 euros mensuales, según diversas fuentes, un precio demasiado elevado si lo comparamos con otros servicios de vídeo en streaming comparado con su catálogo.
Disney es uno de los fuertes competidores que entrará en escena dentro de unas semanas y ya ha anunciado que nos ofrecerá y a que precio. Según afirman desde la compañía, por tan solo 6,99 dólares mensuales, ofrecerá 4 dispositivos simultáneos y calidad 4k. Este servicio de vídeo en streaming estará disponible en todos los dispositivos del mercado, incluyendo el Apple TV.
Con estos precios, se convierte en un serio problema para Netflix, al menos en cuanto a precio, ya que en Estados Unidos, el mismo tipo de servicio está disponible por 16 dólares mensuales, más del doble que lo que nos ofrecerá Disney.
Netflix tiempo un amplio catálogo disponible en los 9 años que lleva operando como servicio de vídeo en streaming. En el momento de su lanzamiento, y tras comprar un gran número de proveedores de contenido, Disney ofrecerá un catálogo compuesto por más de 500 películas y 7.500 episodios de series de televisión, incluyendo el catálogo completo de Pixar.
Star Wars y el universo Marvel serán una parte muy importante del catálogo que nos ofrece inicialmente la compañía, no solo a través de sus películas, sino también con series propias como Ms. Marvel, She Hulk y Moon Knight además de Lady and the Tramp y una serie basada en Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor.
A diferencia de Netflix, quien cuelga todos los episodios de golpe en su servicio, Disney publicará semanalmente los nuevos episodios de las series que está produciendo. Disney+ nos permitirá establecer hasta 7 perfiles diferentes, por lo cuatro de Netflix.
Disney+ comenzará a funcionar el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos y de momento no conocemos la fecha prevista para su lanzamiento en España. Es probable que tengamos que esperar hasta 2020, misma fecha prevista para su lanzamiento en América Latina.
Sé el primero en comentar