Disney+: os contamos todo lo que necesitáis saber

Disney+

Un nuevo servicio de vídeo en streaming esta a punto de llegar a España. Si, estamos hablando de Disney+, la nueva apuesta del gigante del entretenimiento y la comunicación. Será el próximo 24 de marzo cuando a partir de la 0:00 horas, cuando este nuevo servicio comience su andadura en España.

Con la llegada de Disney+ al panorama audiovisual en streaming español, se hace necesario plantearnos si merece la pena este nuevo servicio, un servicio que al igual que Apple TV+, tendrá un contenido original disponible más que limitado. Contenido original, que quede claro.

Con la llegada de Bob Iger al puesto de máximo responsable de la compañía en 2005 (hace unos días anunció su renuncia) el ritmo de adquisiciones de Disney se ha ido incrementó de forma notable y a día de hoy tiene los derechos de la sagas más rentables de la historia del cine como Star Wars, Marvel, Pixar, del mundo de las noticias a través de la ABC y ESPN y de los documentales con National Geographic.

Catálogo de Disney+

Disney+

El catálogo bajo el sello de Disney es muy amplio, por no decir gigantesco. Las películas de Star Wars, las de Marvel, los Simpsons, las películas de Pixar… además de un gran número de series para público adolescente y de la que han salido figuras como Miley Cyrus, Lindsay Logan, Selena Gomez, Demi Lovato… entre otras muchas. También debemos incluir los documentales de National Geographic, por lo que no todo es ocio, sino también cultura.

Puede que para algunos usuarios poder disfrutar de esas sagas sea motivo más que suficiente como para confiar a ciegas en este servicio sin pensárselo dos veces, pero no es la mayoría. Los usuarios que actualmente tienen contratados Netflix, HBO o Amazon Prime por citar los más conocidos, lo hacen por el contenido original que regularmente estrenan.

No conozco a ninguna persona que los tenga contratado únicamente para poder disfrutar de las series o películas antiguas y que ahora están en la plataforma, pero pueden dejar de estarlo en un futuro. La apuesta de Disney para captar a los usuarios, no solo se basa en su catálogo, sino que además, está produciendo contenido exclusivo, contenido que únicamente estará disponible en su plataforma.

La mayor parte de este contenido son series (uno de los mayores atractivos de los servicios de vídeo en streaming), pero además, también vamos a encontrar desde películas hasta documentales, incluyendo dibujos animados.

The mandalorian

La apuesta más importante de Disney es The Mandalorian, una serie que ya está disponible al completo en los países donde Disney+ está disponible desde su lanzamiento y cuyo primer episodio estará disponible el próximo 24 de marzo, añadiendo cada semana un nuevo episodio.

La guerra de los clones, una serie de animación basada en el universo Star Wars, estrenará su séptima y última temporada en Disney+, y donde también vamos a encontrar el resto de temporadas.

En lo relacionado con Marvel, vamos a tener que esperar unos cuantos meses, probablemente hasta otoño para disfrutar de la serie Falcon y el soldado de invierno, película ambientada después de la película Los Vengadores: Endgame. Otras series relacionadas con Marvel y que se centran en los origines de los personajes, Loki, Hawkeye, Moon y Wandavision tardarán un poco más en llegar.

High School Musical

Las series infantiles, que ya están disponibles en Disney Channel, también estarán disponibles en el nuevo servicio de vídeo en streaming de Disney, y al que se añadirán nuevas series como High School Music: El Musical: La serie. Esta serie sigue los pasos de Glee (serie de Fox que ahora forma parte de Disney) que tanto éxito tuvo hace unos años.

Si hablamos de documentales, la apuesta de Disney la encontramos en Marvel Proyecto Héroe, Un día en Disney y El mundo según Jeff Goldblum. En Marvel Proyecto Héroe, encontraremos historias de jóvenes que buscan soluciones a los problemas del día a día a los que se enfrentan. Un día en Disney, nos mostrará en episodios cortos, el funcionamiento del gigante Disney, tanto en el aspecto cinematográfico como en sus parques temáticos. El mundo según Jeff Goldblum nos mostrará otra forma de ver la vida, otras culturas, otros valores que, en ocasiones, se escapan de los habituales.

Dispositivos compatibles

La estrategia que inició Spotify con su servicio de música en streaming es la que tiene que seguir todo servicio que quiera ser un éxito de masas. Disney+ estará disponible a través de una aplicación en todos los dispositivos con una pantalla y acceso a internet.

  • Navegadores web a través de la página Disney+.
  • Smartphones y tablets Android gestionados por Android 5.0 o superior
  • iPhone, iPad y iPod touch gestionados por iOS 11 o superior.
  • Tablets Amazon Fire
  • Set top boxes gestionados por Android
  • Apple TV de 4a generación en adelante
  • Chromecast
  • Fire TV Stick de Amazon
  • Dispositivos Roku
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Smart TV de Samsung que llegaron al mercado a partir de 2016
  • Smart TV de LG que llegaron al mercado a partir de 2016
  • Smart TV de Sony gestionada por Android TV

Estrenos simultáneos

Disney afirma que, en la medida de lo posible, los estrenos de sus series serán simultáneos en todos los países en lo que esta/estará disponible su servicio de vídeo en streaming, por lo que es probable que algún que otro estreno se retrase unos días en llegar a nuestro país.

Calidad 4K HDR

Como buen servicio de vídeo en streaming que se precie, Disney+ nos permitirá disfrutar de su contenido en resolución 4K HDR, siempre y cuando esté disponible.

Dispositivos simultáneos, descarga de contenido y perfiles

Cada cuenta de Disney+ nos permite crear hasta 7 perfiles diferentes, para que cada miembro de la familia personalice sus preferencias, gustos y contenido. Además, nos permite descargar el contenido disponible en hasta 10 dispositivos. Para que toda la familia pueda disfrutar del contenido disponible en Disney+, Disney nos ofrece 4 ventanas de reproducción.

Precio y disponibilidad

Disney+

El precio mensual de Disney+ es de 6,99 euros. Si antes de su lanzamiento en España, contratamos un año de servicio, podemos aprovechar la oferta de lanzamiento y disfrutar del primer año por tan solo 59,99 euros, una oferta que solo está disponible hasta el 23 de marzo a las 23:59 y a la cual te puedes apuntar desde este enlace.

Como buen servicio que se precie, Disney+ nos ofrece un periodo de prueba de 7 días, un plazo más que suficiente para comprobar si el catálogo y la calidad de servicio que nos ofrece merece la pena, aunque solo sean 6,99 euros al mes.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.