Aunque Apple no participa en el CES 2015 como tampoco lo hacen otras grandes compañías, sí que está teniendo un indirecto protagonismo gracias a otras starts-uo o firmas de menor envergadura y sus buenas ideas para integrar accesorios con HomeKit. Veamos algunos ejemplos.
Los «smart-enchufes» de Incipio
La firma Incipio no sólo se ha dedicado a presentar fundas para el iPhone 6, también parece haber hecho un buen trabajo en lo que a enchufes inteligentes se refiere y que se integran con HomeKit permitiendo su control remoto con tres productos:
- Un casquillo universal válido para bombillas de las de siempre que nos evitará sustituir todas las bombillas de casa, con el considerable ahorro que ello supone. Tiene un precio de 25$.
- Un enchufe individual
- Una regleta con un enchufe inteligente y 3 de tipo normal.
Schlage Sense, la cerradura inteligente
Sobre este accesorio ya os hablamos más en detalle aquí. Schlage Sense es una «smart-cerradura» que, integrada con HomeKit, nos permite abrir la puerta desde nuestro iPhone a través de su aplicación.
Switch, el enchufe inteligente
Nos encontramos en esta ocasión con un enchufe inteligente muy similar al presentado por Incipio que mencionábamos al comienzo, en esta ocasión desarrollado por la firma iDevices. Switch se enchufa a la corriente y, mediante conexión WiFi o Bluetooth y a través de su app nos permite, por ejemplo, controlar y programar el encendido y apagado de electrodomésticos como un ventilador, un calefactor, etcétera cortando su suministro de energía. Perfecto para los que nos quedamos dormidos con estos aparatos en funcionamiento.
Switch tiene un coste de 49$.
Elgato y su línea Eve
La conocida firma Elgato sólo ha presentado dos productos integrados con Homekit aunque afirma estar trabajando en algunos más. Se trata de Eve Energy, un enchufe inteligente similar a lo que ya hemos visto, y Eve Door & Window, unos sensores para puertas y ventanas. Podéis ampliar más información directamente en su página web.
Todos resultan accesorios muy interesantes sin embargo desde Applelizados nos preguntamos, ¿no nos estaremos volviendo demasiado cómodos?