En ocasiones las cosas que parecen más sencillas de llevar a cabo, al final son las que más nos cuestan. Eso me ocurrió hace poco, cuando me envían un video que tengo que reproducir por Airplay. Menos mal que probé antes, pues se encontraba girado y no había forma de ponerlo recto. Vamos a ver las opciones más comunes para girar videos de forma sencilla.
A priori, fácil solución, el video lo tenía en la aplicación nativa Fotos, pues lo recibí en IOS y lo descargué al Carrete. Primer intento: girarlo con Fotos, pero esta opción no está disponible en IOS, pero tampoco en Mac OS X. Por lo tanto, era la hora de pasar a editores de video de mayor o menor profesionalidad.
Empecemos por lo básico, iMovie, editor de video por excelencia de Nuestro Mac. Si no eres un gran aficionado a la edición de video, es la opción que tendrás más a mano. Una vez tengas tu video disponible en la pantalla de edición, deberás pulsar ajustes y a continuación el botón de recorte que se muestra en la siguiente imagen.
Ahora podrás girar el video, incluso ajustarlo en tamaño, aunque en este caso debes tener cuidado para no perder resolución.
Otra opción es Wondershare Filmora. Aplicación que destaca por su sencillez, pero que al mismo tiempo permite realizar pequeños ajustes, así como agregar música o efectos.
Por último, mi preferido para cualquier edición, mi Rey de Reyes, Final Cut Pro X. Programa de edición que te permite realizar casi cualquier cosa y con una calidad de acabado profesional. Parecido a iMovie, debemos pulsar en botón que se indica en la flecha roja y posteriormente pulsando en el botón de la fecha amarilla podremos orientarlo a nuestro gusto.
Una vez girado, y por que no, algún retoque personal, es el momento de exportar el video y enviar el video vía Airplay, bien desde nuestro Mac si contamos con Software posterior a Mountain Lion o IOS 6 en adelante.
Una solución rápida para el giro de video, no hay necesidad de complicarse, buen aporte.