La diversidad de Apple, una forma de inclusión que inspira su innovación

Tim cook nos habla de «la inclusión que inspira la innovación» en Apple a través de una carta y un comunicado en la pagina web de la compañía en la que nos habla de datos estadísticos de género y raza de todos sus empleados. Lo que quiere Apple es desarrollar una empresa en la cual la igualdad de género y de razas predomine sin discriminación alguna, el propósito de la empresa de la manzana es marcar diferencia en todo sentido, desde sus productos hasta con su estructura empresarial.

http://youtu.be/AjjzJiX4uZo

Como siempre Apple se ha caracterizado por marcar la diferencia como su lema dice, Think different (piensa diferente), hemos visto que apoya diferentes causas como el día del orgullo gay en san francisco, y demás actividades que desarrolla en pro de la igualdad de los derechos civiles y la comunidad Apple que ha podido crear a través de los años con sus productos.

Información demografica

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 23.50.40

3020550-poster-p-1-tim-cook-calls-out-blogger-apple-event

Carta por Tim Cook

En Apple, nuestros 98.000 empleados comparten la pasión por los productos que cambian la vida de las personas, y desde los primeros días hemos conocido que la diversidad es fundamental para nuestro éxito. Creemos profundamente que la inclusión inspira la innovación.
Nuestra definición de la diversidad va más allá de las categorías tradicionales de raza, género y etnia. Incluye cualidades personales que suelen ir sin medida, como la orientación sexual, condición de veterano, y discapacidad. Quiénes somos, de dónde venimos, y lo que he experimentado la influencia de la forma en que percibimos los problemas y resolver problemas. Creemos en la celebración de la diversidad y de invertir en ella.
Apple está comprometida con la transparencia, por lo que estamos publicando estadísticas sobre la raza y la distribución por género de nuestra sociedad. Permítanme decir por adelantado: Como CEO, no estoy satisfecho con los números en esta página. No son nuevos para nosotros, y hemos estado trabajando duro durante bastante tiempo para mejorarlos. Estamos progresando, y estamos comprometidos a ser tan innovador en la promoción de la diversidad como estamos en el desarrollo de nuestros productos.
La inclusión y la diversidad han sido un foco para mí durante mi tiempo en Apple, y están entre mis prioridades como CEO. Estoy orgulloso de trabajar junto a los muchos ejecutivos de alto nivel que hemos contratado y promovido en los últimos años, entre ellos Eddy Cue y Angela Ahrendts, Lisa Jackson y Denise Young-Smith. Los líderes con talento en mi personal vienen de todo el mundo, y cada uno aporta un punto de vista único sobre la base de su experiencia y el patrimonio. Y nuestro consejo de administración es más fuerte que nunca con la adición de Sue Wagner, que fue elegido en julio.
Recibo correos electrónicos de clientes en todo el mundo, y un nombre que surge a menudo es Kim Paulk. Ella es una especialista en la Apple Store en West 14th Street en Manhattan. Kim tiene una condición médica que ha afectado su visión y la audición desde que era un niño. Nuestros clientes deliran sobre el servicio de Kim, y dicen que ella encarna las mejores características de Apple. Su perro guía, Gemma, es cariñosamente conocido por la tienda como el «iDog ver.»
Cuando pensamos en la diversidad, pensamos en personas como Kim. Ella inspira a sus compañeros de trabajo y sus clientes también.
Pensamos también en Walter Freeman, quien lidera un equipo de compras aquí en Cupertino y fue reconocido recientemente por el National Minority Supplier Development Council. El año pasado, el equipo de Walter proporcionó más de $ 3 mil millones en oportunidades de negocios con Apple para más de 7.000 pequeñas empresas en el oeste de Estados Unidos.
Tanto Walter y Kim ejemplifican lo que valoramos en la diversidad. No sólo enriquecen la experiencia de sus compañeros de trabajo y hacer nuestro negocio más fuerte, sino que se extienden los beneficios de la diversidad de Apple para nuestros clientes, en nuestra cadena de suministro y la economía en general. Y hay muchas más gente de Apple haciendo lo mismo.
Sobre todo, cuando pensamos en la diversidad de nuestro equipo, pensamos en los valores e ideas que traen con ellos como individuos. Ideas impulsan la innovación que hace de Apple único, y que entregan el nivel de excelencia que nuestros clientes han llegado a esperar.
Más allá del trabajo que hacemos creando herramientas innovadoras para nuestros clientes, la mejora de la educación es una de las mejores maneras en que Apple puede tener un impacto significativo en la sociedad. Recientemente hemos prometido $ 100 millones para la iniciativa Connected del presidente Obama de llevar las tecnologías de vanguardia a las escuelas de escasos recursos. El ochenta por ciento de la población estudiantil en las escuelas vamos a equipar y de apoyo son de grupos poco representados actualmente en nuestra industria.
Apple es también uno de los patrocinadores de la Campaña de Derechos Humanos, organización de derechos LGBT más grande del país, así como el Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información, que se alienta a las mujeres jóvenes a involucrarse en la tecnología y las ciencias. El trabajo que hacemos con estos grupos es significativa e inspiradora. Sabemos que podemos hacer más, y lo haremos.
Este verano se cumple el aniversario de la Ley de Derechos Civiles de 1964 – una oportunidad para reflexionar sobre los avances de la mitad del siglo pasado y reconocer el trabajo que queda por hacer. Cuando se introdujo el proyecto de ley en junio de 1963, el presidente Kennedy instó al Congreso a pasar «de la llanura, orgullosos y calidad de valor incalculable que nos une a todos como estadounidenses: un sentido de la justicia.»
En todo el mundo, nuestro equipo de Apple está unida en la creencia de que ser diferente nos hace mejores. Sabemos que cada generación tiene la responsabilidad de construir sobre los logros del pasado, la expansión de los derechos y libertades que disfrutamos de los muchos que todavía están luchando por la justicia.
Juntos, estamos comprometidos con la diversidad dentro de nuestra empresa y el avance de la igualdad y los derechos humanos en todas partes.
Tim

Apple Diversity


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.