A la hora de compartir archivos de gran tamaño, lamentablemente no podemos hacerlo a través de un simple correo electrónico debido a limitaciones que nos ofrecen en cuanto al tamaño máximo de los archivos, en la mayoría de los casos. Apple si nos lo permite, subiéndolo a iCloud y enviando un mensaje con un enlace al destinatario.
Pero no siempre y en ciertos tamaños de archivo, la operación no es posible realizarla. Una solución sencilla es subirlo a un servicio de almacenamiento en la nube y compartirlo desde ahí. O bien, podemos hacer uso de la aplicación Split, una aplicación que divide los archivos en otros más pequeños.
Si tenemos un archivo que ocupa varios GB y queremos compartirlo a través, gracias a Split, podemos dividirlo en varios archivos para que sea mucho más sencillo compartirlo además de rápido. Además, como Split es una aplicación gratuita, no el destinatario de los archivos puede descargarla sin tener que gastarse un solo euro.
El funcionamiento de Split es muy sencillo. Una vez ejecutamos la aplicación, si queremos dividir un archivo en otros más pequeños debemos pulsar en Split. Si por el contrario, queremos unirlos, debemos pulsar en Join y arrastrar los archivos a la aplicación.
Si queremos dividir un archivo, al pulsar sobre Split, la aplicación nos solicitará que indiquemos la ruta donde se encuentra el archivo a dividir y que establezcamos el número de archivos en el que queremos dividirlo. Finalmente seleccionamos el directorio de destino de los archivos creados y pulsamos en Split para que comience a realizar su trabajo.
Esta aplicación está disponible de forma gratuita a través de la Mac App Store, pero además, también está disponible a través de GitHub en este enlace, a través del cual podéis poneros en contacto con el desarrollador.
Sé el primero en comentar