El dock de OS X Yosemite sufre cambios visuales

Cambios-en-dock

Con la llegada del OS X 10.10 Yosemite, los de Cupertino acercan un poco más la interfaz del iOS 7 al OS X. Se ha comenzado rediseñando el dock, el aspecto de las ventanas y ciertos iconos. Estamos hablando de la beta 1 de este nuevo sistema, por lo que hay todavía muchas cosas que no se han adaptado a este nuevo diseño.

Uno de los primeros cambios que observamos nada más entrar al escritorio de Yosemite es en el dock, el cual ha sido rediseñado completamente, modificando sus iconos y eliminando su efecto tres dimensiones. Todo un cambio, sabiendo que se ha partido de un sistema con un skeumorfismo a todo detalle y se ha llegado a un nuevo estilo simplificado y minimalista.

El nuevo OS X Yosemite que llegará en otoño, viene cargado de aire fresco y estilo minimalista. Jonathan Ive ha dado su toque de diseño, en este caso, heredando muchas de las características visuales de su hermano pequeño iOS 7. Se han rediseñado los iconos de las aplicaciones que vienen de serie con el sistema y se han añadido efectos de transparencias a las ventanas, entre otras muchas cosas.

En cuanto a los tres circulitos de colores que desde siempre han estado al revés que en Windows, es decir, a la izquierda, se les ha dotado de acciones, esto es, por ejemplo al color verde se le ha incluido la opción de pasar a pantalla completa si una determinada aplicación lo permite.

Barras-de-menú

Diseño-Safari

Otro de los cambios es el tipo de letra, que Apple la ha modificado en este nuevo sistema por primera vez en la historia de OS X. Se ha eliminado el Dashboard para darle paso a un Centro de Notificaciones enriquecido y se ha rediseñado la interfaz del Safari, por ejemplo. Poco a poco, en las sucesivas betas iremos viendo cómo se va moldeando el nuevo sistema que promete ser uno de los sistemas más potentes que Apple ha creado.

Herramientas-sistema

Hay que tener en cuenta que al aligerar el sistema eliminando el detalle del skeumorfismo, el mismo irá más fluido, por lo que se aprovechará mucho mejor la velocidad del procesador. En una primera visualización parece que el sistema pierde en elegancia, pero cuando ya pasas unas horas usando la nueva interfaz, vas notando que es mucho más fluido, los colores son agradables a la vista y el diseño poco a poco te va enamorando.

Está claro que el efecto será el mismo que se produjo con el diseño de iOS 7, que al principio no era del gusto de nadie pero poco a poco ha ganado simpatizantes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel Angel dijo

    Pues que quereis que os diga, una de las cosas que me acercó a Apple fué su belleza y elegancia. Creo que esto del simplismo es un paso atrás en la imagen de OSX e iOS, tan bonitos hasta ahora.

    Estas cosas del simplismo se acercan mucho a las interfaces de algunas distros de Linux.

    Saludos.

    1.    Cristian Contreras dijo

      siento exactamente lo mismo pésimo que bajen la calidad de un sistema que siempre fué meticuloso hasta el más mínimo detalle, una línea una tipo tenían su cuento, la mayoría somos diseñadores y nos fijamos en esos detalles… pero lo peor de todo es que a la larga estas presionado a actualizar porque las aplicaciones dejaran de darle soporte a 10.9… así que estamos cagados hasta las gónadas… por sistema me habría quedado en Snow Leopard o Mountain Lion.

  2.   Jimmy iMac dijo

    Es horroroso es como el cambio de IOS 6 al 7, te obligan a actualizar para estar a la última, una pena ya solo hay que ver el dock lo simple que lo dejan cada vez me parece mas a android.