Dolphin Emulator se ejecuta el doble de rápido en un Apple Silicon

Dolphin

Si ya te has comprado un nuevo Apple Silicon, quizás no hayas apreciado mucho la bestia que tienes entre manos. Si sueles trabajar con software de ofimática, y navegar por internet, casi que no habrás notado la diferencia respecto a tu antiguo Mac basado en Intel.

Pero si usas software «cañero» que necesita exprimir el procesador al máximo, habrás flipado, como lo están haciendo la mayoría de desarrolladores. Como es el caso de los programadores del conocido emulador de videojuegos Dolphin Emulator. Están fascinados con la velocidad de ejecución de su software en un M1.

Desde que se lanzaron los primeros Apple Silicon hace ya unos meses, los desarrolladores del emulador Dolphin, sabedores de su potencial, han estado trabajando para adaptar su software al nuevo procesador M1 de Apple, para que trabajara de forma nativa.

Parece ser que ya lo han conseguido, y las primeras pruebas de rendimiento que han publicado, muestran que el emulador funciona el doble de rápido de forma nativa en un Mac con procesador M1 que en los anteriores Macs basados en Intel.

Las primeras pruebas con un Apple Silicon se hicieron con Dolphin Emulator sin modificar bajo el emulador Rosetta 2. Los resultados fueron bastante impresionantes. La mayoría de los juegos funcionaron bien y el rendimiento general fue mejor que en un MacBook Pro 2018 con un procesador Intel Core i7.

Dolphin en el MacBook Pro Intel puede ejecutar Super Smash Bros a 71 fps, mientras que el M1 Mac ejecuta el mismo juego a 79 fps bajo Rosetta 2. En otros juegos como Star Wars Rogue Squadron II, la diferencia de rendimiento fue aún más notable: solo 16 fps en el Intel MacBook Pro frente a 49 fps en el M1 Mac con Rosetta 2.

Primeras pruebas con ejecución nativa

Tabla Dolphin

Viendo el potencial del procesador, están recopilando Dolphin Emulator para que corra de forma nativa en un M1. Las primeras pruebas, muestran que el mismo juego Super Smart Bros se ejecuta a 120 fps. Brutal. Son unas primeras pruebas, que aún se pueden pulir más en rendimiento.

Según sus pruebas, aseguran que el rendimiento del procesador M1 es bestial. Dolphin en el M1, puede renderizar 8,94 fotogramas con un vatio de potencia, mientras que en el Intel MacBook Pro renderiza 1,38 fotogramas por vatio.

De momento, la versión nativa de la aplicación Dolphin Emulator para M1 solo está disponible como versión para desarrolladores. Puedes encontrar más detalles sobre las primeras pruebas con Dolphin Emulator en los Apple Silicon en su blog.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.